El CES 2017 también mostró las novedades en materia de memoria

La empresa especializada en almacenamiento Kingston presentó en el CES su nueva línea de pendrives que se denominaron DataTraveler Ultimate GT. Estas son las memorias USB con mayor capacidad de almacenaje que se conocen hasta el momento, incluso pudiendo superar la disponible en tu computadora portátil o de escritorio.

el-ces-2017-tambien-mostro-las-novedades-en-materia-de-memoria

Esta línea de pendrives que presentó la firma viene en dos modelos, uno de 1TB y otro de 2TB, siendo superiores hasta a memorias o discos externos. Estos USB no contarán con una cubierta de plástico, como los modelos anteriores, sino que vendrán en una caja reforzada con una aleación de zinc buscando ofrecer una mayor durabilidad y resistencia.

Tecnología de almacenaje

Estos nuevos modelos de memorias USB de Kingston vienen con un conector de 3.1 que reemplaza el USB-C. Ante lo cual, para aquellos usuarios de los nuevos modelos MacBook de Apple va a necesitar un adaptador para usar estas nuevas memorias USB, como así también en varias PC y equipos portátiles modernos.

La empresa localizada en California aún no dio a conocer el precio que tendrán estas nuevas memorias USB, aunque por sus características ya se prevé que no sean baratas o que puedan estar al alcance de la mano con facilidad. Luego de la presentación de estos modelos de almacenaje USB DataTraveler Ultimate GT en CES 2017 se espera que salga en febrero a la venta y allí se conocerá su valor de mercado.

Imagen cortesía de pcper.com – Todos los derechos reservados