Descubre cómo hacer downgrade a iOS 10.1.1 en tu iPhone o iPad

Sucede que, por diferentes razones, una persona quiera regresar de iOS 10.2 a iOS 10.1.1 puesto que podría ocurrir que le de algunos problemas la actualización, que le guste más la versión anterior, o simplemente este esperando por el jailbreak que salga, lo importante aquí es que si se puede hacer, solo se debe seguir unos pasos para poder realizarlo.

descubre-como-hacer-downgrade-a-ios-10

¿Qué se debe hacer para el downgrade?

Lo primero que se debería hacer antes que nada, es respaldar datos, si esto es una forma de seguridad por si algo sale como no se esperaba, se puede guardar una copia de seguridad desde iCloud o iTunes para mayor seguridad.

Una vez hecho la copia de seguridad se debe bajar el archivo IPSW de iOS 10.1.1 que se ajuste a tu iPhone, esto lo deberás hacer desde una página segura. Luego de que ya ubicaste el iOS 10.1.1 deberas colocar tu iPhone en modo DFU, esto luego de que se ha conectado el dispositivo en la computadora y de haber pulsado el botón power y el botón de home durante unos 10 segundos, ya pasados los 10 segundos se deberá dejar de presionar el botón de power pero se seguirá presionando el de home, y asi hasta que salga un aviso de iTunes que diga que ha detectado el dispositivo en modo Recovery.

Luego de ello se deberá dar a donde dice aceptar, y ahora mantener pulsada la tecla Alt+-Opciones en mayúsculas en Windows, e inmediatamente se deberá hacer click en el botón “restaurar iPhone” esto sin dejar de presionar las teclas.

Luego de ello se buscará el archivo IPSW que ya se ha descargado, este es el firmware de iOS 10.1.1 cuando ya se haya seleccionado se pulsa en el botón de “restaurar y actualizar”. Ya de allí se deberán seguir las instrucciones que aparecen en pantalla y de allí iTunes verificara el software.

Imagen cortesía de computerhoy (computerhoy.com), todos los derechos reservados

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here