Amazon tomó cierto protagonismo en el CES 2017 con la presentación de Alexa, una asistente virtual que se puede integrar a una docena de productos que formaron parte de la presentación de la feria.

Los asistentes virtuales han ganado espacio en estos últimos años, y esta feria electrónica no ha sido la excepción. Varias firmas de empresas de electrodomésticos han puestos sus productos  para la conjunción de esta nueva realidad.

Funcionalidad

Imagen cortesía de cnet.com - Todos los derechos reservados
El Instaview de LG lanzado con Alexa.

La compañía LG presentó en este CES 2017 una heladera que puede ser controlada con la asistencia de Alexa. También la firma Whirlpool se sumó a esta tecnología y llevó a esta feria hornos, heladeras y lavaplatos que se pueden vincular con este asistente de Amazon.

Los televisores no se quedaron atrás en esta innovación tecnológica que se mostró en el CES 2017. Las firmas Seiki y Westinghouse ya lanzaron productos que se vinculan con Alexa y hacen aprovechamiento de su tecnología.

Imagen cortesía de cnet.com - Todos los derechos reservados
Alexa se puede integrar para televisores y electrodomésticos

Samsung y Lenovo también se sumaron al uso de este asistente virtual. La empresa surcoreana presentó una escoba robot vinculada a Alexa, mientras que la compañía china llevó un asistente inteligentes basado en el mismo sistema.

Imagen cortesía de zoomtecnologico.com - Todos los derechos reservadosAlexa fue muy bien recibida en este CES 2017 y dió el primer paso a formar parte de nuestro hogar y vida cotidiana en un corto tiempo. Los asistentes virtuales dejaron atrás la exclusividad para productos de la misma empresa y comienza la conectividad entre las firmas para ganar espacio, mercado y una mayor utilidad para todos los amantes de los usos tecnológicos de los productos del hogar.

 

Imagen cortesía de economiadigital.es – Todos los derechos reservados

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here