Hay situaciones en donde es importante tener formas de resolver una emergencia como aplicaciones, planes de emergencia, botiquines y demás cosas para poder estar preparados ante cualquier eventualidad. Nadie está exento a cualquier emergencia que pueda suceder, es algo que simplemente pasa sin que se vea venir, para ello es bueno estar preparados, y en los dispositivos Android existen varias opciones para poder enfrentar emergencias fácilmente:

enfrenta-situaciones-de-emergencia-con-estas-funciones-en-androidPersonalizar la tecla de emergencia

Esta es una función que todos deberían tener en su celular, usualmente muchos dispositivos tienen diferentes funciones y formas de funcionar, por ello es bueno el poder bajar aplicaciones para ver si son compatibles con el dispositivo en particular.

Shake2Safety

Esta es una aplicación muy sencilla de usar, y es que cuando se encuentre en un escenario de emergencia lo que se debe hacer es agitar el teléfono y este de forma inmediata manda a los contactos un mensaje, además de la dirección donde se encuentre con google maps y una foto de la cámara.

SOS – Stay Safe!

Es una aplicación que sirve para diversos escenarios de peligro, tales como el estar siendo perseguidos en la calle, atentos de violencia física o sexual, así como accidentes de carretera, emergencias médicas o peleas domésticas. Funciona de una forma muy simple, y es cuando se vea en cualquiera de estos casos, se aprieta el botón de encendido 3 veces y la app se encargara de enviar mensajes de emergencia a los amigos y familiares con el lugar donde se encuentra y el nivel de batería que tenga.

Alpify

Esta aplicación es muy útil, lo que hace es mandar un mensaje de emergencia a los números de emergencia del país con solo apretar un botón, además de esto manda la posición de donde se encuentre para facilitar tu búsqueda.

Imagen cortesía de fandroides (fandroides.com), todos los derechos reservados

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here