Puerto Rico es uno de los países con más ataques cibernéticos hoy en día

Se comparte mucha información hoy día a través de las redes sociales, en donde se muestran fotos, lugares a los que se ha ido, donde se vive, donde se trabaja, y muchos otros datos sensibles, lo que hasta cierto punto es confidencial y no se debería compartir con cualquiera.

Y es aquí donde las personas deben estar alertas, puesto que siempre hay riesgos de ataques cibernéticos todos los días, y actualmente hay una enorme cantidad de ataques que están ocurriendo en Puerto Rico, algo que llama mucho la atención. Puerto Rico vendría a estar en el top 10 de ataques cibernéticos junto con Francia y Sudáfrica.

Sucede mucho porque los hackers andan buscando susceptibilidad

Esto sucede por ser territorio de los Estados Unidos, ya que cuentan con información como las tarjetas de crédito, seguro social, información de clínicas en donde tienen pacientes importantes. Esto ocurre más que todo porque los hackers suelen creer que se podrá encontrar todo tipo de información confidencial en esa parte del país, por así decirlo, y ellos creen que en Puerto Rico son más susceptibles a ataques cibernéticos.

Suelen atacar bancos, empresas de renombre y personas de igual forma de la política o con poder. Sucede más a menudo de lo que se cree, solo que hay casos que no se dan a conocer, por no alertar a la población o por equis causa que la empresa considere que sea buena para evitar el escarnio público.

Estos ataques involucran mucho el soborno a estas instituciones, personas públicas o bancos puesto que lo que buscan es no solo obtener la información necesaria sino todo lo demás que puedan sacar provecho.

Imagen cortesía de upsocl (upsocl.com), todos los derechos reservados

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here