ANUNCIAN HACKATHON ESTUDIANTIL MÁS GRANDE DE LATINOAMÉRICA

Por sexto año consecutivo, la organización HackPR, anunció hoy la celebración del  “hackathon” estudiantil de mayor tamaño en Latinoamérica a llevarse a cabo los días 24 y 25 de septiembre y cuya  sede será por primera vez el Coliseo Roberto Cemente en Hato Rey.

El propósito de un hackathon es reunir personas que buscan resolver problemas con fines empresariales, o sociales, para beneficio de la comunidad o para el desarrollo técnico del participante. La última edición de dicho evento reunió a más de 500  desarrolladores de software y hardware para trabajar en ideas y proyectos con los objetivos descritos.

12091327_638221896320481_534636798739007546_o

Además del sector estudiantil, para HackPR 2016 se anticipa una participación de más de 800 hackers de toda la Isla y por primera vez habrá una categoría para profesionales de diferentes ramas, amantes de la tecnología. También por primera vez se abrirán espacios para visitantes que quieran conocer sobre las diferentes áreas disponibles para la creatividad y la innovación.

 

“Luego de tanto tiempo en el Recinto Universitario de Mayagüez nos vimos en la necesidad de trasladar HackPR a San Juan para que fuese más accesible a la comunidad de tecnología e innovación y llevar este movimiento cada vez a más personas.” señaló David Bartolomei, Co-Director de HackPR.

 

El Principal Oficial de Operaciones del Fideicomiso de Ciencias e  Investigación  entidad que nuevamente auspicia esta iniciativa, Iván Rios Mena, señaló por su parte que, “la cultura de desarrollar software para resolver problemas particulares de manera ágil es esencial para la economía de innovación. HackPR ha mostrado ser un foro excelente para desarrollar eso, por lo que el Fideicomiso reafirma su compromiso de respaldarlos para crear capacidades que nos permitan participar del futuro.”,

 

Además del apoyo del Fideicomiso, esta edición cuenta con el respaldo del  Instituto de Estadístícas. “Esto es de vital importancia ya que dicho organismo abrirá sus bases de datos para que los asistentes puedan desarrollar aún más su creatividad al crear aplicaciones con una fuente más amplia de información”,  explicó Humberto Mercader, Co-Director de Hack PR.

 

Para participar no hay edad mínima ni se requiere experiencia. Para más información sobre boletos puede acceder la página de internet de HackPR  http://hack.pr o seguirlos en las redes sociales (https://www.facebook.com/HackPuertoRico  https://twitter.com/hackpuertorico).

 

HackPR es una organización sin fines de lucro integrada por estudiantes y jóvenes profesionales, que promueve el desarrollo de destrezas técnicas mediante métodos de enseñanza no convencionales como son los hackathons con el fin de incentivar la creatividad y la innovación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here