Samsung ha llevado a cabo hoy su Unpacked en la ciudad de Nueva York para presentar su tan esperado Galaxy Note 7.

20160802_122038

20160802_134150

 

https://www.youtube.com/watch?v=a0a6Y9JvPqo

Por mucho tiempo se pensó que veríamos un Note 6, sin embargo, lo primero a destacar es que, tal y como nos habían adelantado los rumores, Samsung se ha saltado un número y ha bautizado su nuevo phablet como Note 7. Según explicaron, la razón de esto se debe a que querían estar a la par con su otro teléfono tope de gama, el Galaxy S7 que fue presentado a principios de año.

Para el nuevo Galaxy Note 7, Samsung asegura que se trata de una combinación perfecta para entretenimiento y trabajo, y destaca tres puntos importantes, estos son:

  • Resistencia al agua, tanto para el teléfono como en el S Pen con certificación IP68
  • Seguridad a un nuevo nivel combinando su conocido Samsung Knox con autenticación a través de escáner de iris
  • Nuevas capacidades para transmitir HDR vídeo

galaxy-note7-2

Entrando de lleno en lo que serían las especificaciones del nuevo Galaxy Note 7, encontramos que cuenta con una pantalla de 5.7 pulgadas que, al igual que el Galaxy S7 edge, es curva a ambos lados. Se trata del primer Galaxy Note en incluir este tipo de pantalla “dual edge” de la firma coreana. Su pantalla tiene una resolución Quad HD Super AMOLED de 2560×1440.

En el interior encontramos un procesador Qualcomm 821 quad-core y una versión con procesador de la casa Exynos 8890. Ambos procesadores estarán acompañados de 4GB de memoria RAM, almacenamiento de 64GB con capacidad para expandir mediante microSD hasta 256GB. Su batería es de tan solo 3500mAh y contará con USB Tipo C.

En cuanto a imagen y vídeo, también encontramos las mismas cámaras que en el Galaxy S7 edge. Sabemos que el nuevo S7 y S7 edge cuenta con una de las mejores cámaras hoy por hoy en el mercado y Samsung ha decidido seguir esta línea para su Galaxy Note 7. En concreto hablamos de una cámara principal de 12 megapixeles con apertura de f/1.7, con estabilizador de imagen (OIS) y tecnología Dual Pixel. En su parte frontal encontramos una cámara de 5 megapíxeles, también con apertura f/1.7.

galaxy-note7-1

Cabe destacar que el Samsung Galaxy Note 7 es capaz de hacer streaming de video en HDR, lo cual, según Samsung, acercará más al usuario a una experiencia cinematográfica. Colores más brillantes, negros más oscuros y definidos, y una imagen mucho más “sharp”.

No es secreto, el Galaxy Note 7 y el Galaxy S7 edge guardan muchas similitudes. Demasiadas. Sin embargo, no es algo malo. Tampoco casualidad. Sin embargo, Samsung no ha hecho solo un S7 edge más grande. Entre las características que añade para diferenciarse de su hermano menor encontramos el ya esperado escáner de iris, que permitirá al usuario desbloquear el teléfono con sus ojos. Según Samsung, el escáner de iris es más seguro que el ya tradicional lector de huellas dactilares. Además, este lector de iris también permitirá al usuario desbloquear aplicaciones, notas y fotos, entre otros documentos que quieran mantener seguros.

iris escaner galaxynote7

Samsung Galaxy Note 7: S Pen

No podía faltar, desde luego. El nuevo Samsung Galaxy Note 7 incluye un nuevo S Pen que a parte de ganar nuevas funciones, también es aprueba de agua.

Este nuevo S Pen también cuenta con una punta más fina y el doble de precisión versus el modelo anterior en el Note 5, con un nivel de 4,096. Adicional, tal y como adelantamos, incluye nuevas funciones como la opción de traducir texto, ampliar un área determinada de la pantalla y una función que permitirá crear GIFs de cualquier vídeo que estés corriendo. Muy útil en estos días para muchos.

Según nos informaron, el Samsung Galaxy Note 7 estará disponible a partir del próximo 19 de agosto. Claro está, la disponibilidad dependerá en gran medida de cada proveedor y país. Los colores disponibles serán: Blue Coral, Gold Platinum, Silver Titanium y Black Onyx. En cuanto al precio, Samsung ha dicho que irá muy en línea con los precios que vimos en los pasados Note.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here