¿Cuál candidato buscan más los puertorriqueños en Google?

¿Cuál candidato buscan más los puertorriqueños a pocos meses de las elecciones?

Candidatos-Puerto-Rico

 

Las elecciones a gobernador en Puerto Rico se acercan rápidamente y, por supuesto, las preferencias por parte de los boricuas se hacen cada vez más importante para las campañas.

 

Según el estudio Media Brand Profile (MBP) de la firma Gaither International, sobre las más recientes tendencias de consumo de medios en Puerto Rico, el internet se ha coronado como principal fuente de información en la isla, seguido por la televisión local, los shoppers de especiales y la radio.

 

Y en el buscador Google la gran sorpresa es Alexandra Lúgaro, que como candidata independiente se posiciona como la más buscada en el 2016 en Puerto Rico.  Esta tendencia tendremos que seguirla de cerca, porque si nos fijamos en las últimas elecciones de países en latinoamérica y las tendencias de búsqueda, los datos indican que, en las elecciones del 2012 en México, los volúmenes de búsqueda de los candidatos reflejaron los resultados de las elecciones, así mismo sucedió en las elecciones del 2010 en Brasil, y las del 2009 en Panamá.

 

¿Cómo conocer estas tendencias? Google Trends

Este análisis fue realizado usando Google Trends, una herramienta que permite identificar las tendencias de búsqueda que se realizan en Google en diferentes períodos de tiempo, categorías, y en diversos lugares geográficos.

La funcionalidad de Google Trends brinda resultados enfocados en los términos más buscados (de acuerdo a frecuencia), y en aquellos términos cuyas búsquedas crecieron más en el tiempo.

Adicionalmente, esta herramienta permite a los usuarios comparar las tendencias de búsqueda con otros términos durante un determinado periodo de tiempo. Google pone a disposición de todos sus usuarios la herramienta Google Trends enhttp://www.google.com/trends/.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here