En una sentencia parcial el tribunal de Puerto Rico ordeno  a UBER detener temporalmente sus operaciones en lo que se dilucida el caso en su totalidad en los tribunales. La controversia surge luego que dos agencias gubernamentales reclamaran jurisdicción sobre el mismo tema, una de ellas la Comisión de Servicio Público reclama que UBER debe cumplir con sus requisitos y el Departamento de transportación creó un reglamento que permite a empresas como UBER operar en Puerto Rico.

Tanto es la confusión que el Departamento de Justicia de Puerto Rico que en lo normal representaría a el gobierno y sus agencias decidió dar una dispensa y retirarse, así que básicamente es un caso sumamente interesante; gobierno contra gobierno y gobierno contra UBER… Si no lo puede entender, no se preocupe…  somos muchos.

Declaraciones oficiales de UBER ante la orden del tribunal:

“La Comisión de Servicios Públicos ha logrado su objetivo de frenar el progreso en Puerto Rico. Hemos recibido la orden de cese de operaciones del Tribunal y cumpliremos con dicha solicitud. Sin embargo, es importante mencionar que previo a recibir dicha orden, el Departamento de Transportación y Obras Públicas emitió un permiso provisional a favor de Uber y estaremos radicando una moción de reconsideración ante el Tribunal lo antes posible. Confiamos en que pronto podamos continuar brindando oportunidades económicas a más de 12,000 puertorriqueños y así como opciones seguras y confiables de movilidad a los más de 45,000 habitantes de la isla que han firmado una petición a favor de que Uber opere en Puerto Rico.”, Julie Robinson, gerente de comunicaciones para Uber en Centro America y Caribe.

Lea la sentencia parcial:

sentencia parcial uber

 


Hablamos con el Lcdo. Carlos Díaz Olivo sobre la controversia legal.


Posición de la Comisión de Servicio Público:


Entrevista con la Gerente de Comunicaciones de UBER Julie Robinson:

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here