6 tips de viaje para este verano

 

Tips para Viajeros

Un viaje es una oportunidad de renovarse, de encontrarse a uno mismo, y de conocer al otro. Este año, un destino preferido por muchos será Río de Janeiro, no sólo por la emoción y admiración que causan las competencias deportivas, sino por la riqueza cultural y natural de Brasil. Ya sea que desees visitar tierras cariocas u otro rincón del planeta, Internet puede convertirse en tu gran aliado, incluso si cuentas con un apretado presupuesto. Es por eso que en PayPal tenemos seis consejos para alistar el viaje de tus sueños con ingenio y la ayuda de un mouse o de una pantalla touch:

https://www.youtube.com/watch?v=_ye320o_Qg0

  • Compara antes de comprar. ¿Sabías que, en promedio, un futuro viajero visita 38 páginas web de proveedores turísticos o agencias antes de adquirir algún servicio de viaje*? Investigar en la red te permite conocer el margen de precios e incluso factores que no habías considerado gracias a las opiniones de otras personas. Por ejemplo, tal vez querías una habitación en el centro de Río, pero no contemplaste el ruido, debido a su ubicación cerca de una escuela de samba; o no te percataste de que la única forma de pago para tu hospedaje era por medio de una transferencia bancaria (lo que no te permite usar el saldo de tu tarjeta de crédito), cuando pudiste haber pagado con un solo toque en algún otro establecimiento.

 

  • Aprovecha tus fuentes de financiamiento. Pagar de contado los gastos del avión, hotel, paseos, comidas ysouvenirs puede ser un reto colosal. Afortunadamente, hoy en día es posible emplear múltiples recursos a través de plataformas de pago digitales, como PayPal, que incluso te da acceso en algunas aerolíneas o agencias de viaje para pagar a meses sin intereses**, lo que te brinda un respiro financiero, siempre y cuando incluyas dichos pagos en tu planificación mensual.

 

  • Elige experiencias fuera de lo común. Atrévete a ser un(a) explorador(a) de acuerdo con tus gustos e intereses particulares. Internet muestra todo tipo de alternativas: retiros espirituales y curativos, actividades con comunidades, estancias con familias, viajes de trabajo y voluntariado, entre otros. Esta oferta muchas veces es promovida por Pymes, asociaciones o guías independientes, con lo que además estarás impulsando el crecimiento de la economía local. Eso sí, no olvides revisar que, aunque sean pequeños y estén del otro lado del mundo, deben ser confiables. Tip: si cuentan con PayPal como método de pago, puedes recurrir al Programa de Protección al Comprador para apoyo en caso de no recibir lo que adquiriste, o que el producto o servicio resulte diferente de lo que solicitaste.

 

  • Sé práctico(a) ante el tipo de cambio. La conversión de la moneda puede impactar en el valor final de tu viaje. Puedes ayudarte de apps en tu celular como XE, pero, seamos francos, calcular el tipo de cambio a cada instante puede resultar tedioso o ser motivo de confusiones, sobre todo si usas diferentes divisas cada día (si estás de mochilero en Sudamérica o Asia, por ejemplo). Al comprar en Internet, antes o durante tu viaje, puedes verificar si tu método de pago admite la conversión. Procura usar uno que calcule e informe, en el momento, las tasas a ser aplicadas y que trabaje con las divisas en las que el comercio local recibe pagos.

 

  • Comienza tus compras antes de llegar a tu destino. Uno de los grandes placeres de viajar es conseguir los productos más reconocidos de una región, ya sea por su calidad o rasgos únicos. Para estos efectos, eleCommerce resulta muy conveniente porque, además de ahorrar tiempo, puede ser un escaparate muy variado y con precios que suelen ser más competitivos que las tiendas físicas; sólo debes adquirir los artículos en línea antes de viajar y solicitar el envío a tu hotel, o si lo permiten, recogerlos en alguna de sus sucursales cuando llegues a tu destino. Para mayor tranquilidad, si realizaste tus compras con PayPal y el producto no funciona o no era lo que esperabas, el costo de devolverlo puede ser cubierto por el Servicio de Reembolso de Gastos de Devolución.

 

  • Viajero precavido vale por dos. ¿Recuerdas la historia del amigo de tu amiga que dejó la cartera con dinero en el hotel/bolso/pantalón y éste de alguna manera desapareció? Pues es real. Ciertamente, el efectivo te convierte en un blanco atractivo para delincuentes que, incluso, centran sus maniobras en ciudades o eventos con gran afluencia de turistas, como Río de Janeiro en agosto de este año. Trata de disminuir las cantidades de efectivo que llevas contigo, o al menos no depender de una única opción para solventar tu viaje, ya que ahora es posible hacer los pagos en línea, inclusive antes de llegar a tu destino, y reducir así el nivel de riesgo al que te expones.

 

 

Por:

Tania Magalhaes, Director, Head of Communications Latin America

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here