IMG_1991
Team Aqua Motion del Colegio Nuestra Señora de la Merced, ganadores del 1er lugar en el evento de velocidad categoría Open en el 2016 National SeaPerch Challenge. De izq. a derecha Pablo Rodríguez, Vicepresidente de PR Top Level Domain, patrocinador oficial de la Delegación Puertorriqueña de Robótica Submarina, Raziel Candelario, Nicole Gray, Yamil Nieves, Álvaro González y Aymette Medina, Directora de Learning by Doing, entidad encargada del SeaPerch Puerto Rico District.

 

Learning by Doing, organización sin fin de lucro encargada de promover la robótica submarina a través de los programas SeaPerch y Marine Advanced Technology Education (MATE) con júbilo comunica que la Delegación Puertorriqueña de Robótica Submarina cumplió su cometido en el 2016 National SeaPerch Challenge, obteniendo 2 trofeos para Puerto Rico.

 

Unos 192 teams de robótica submarina procedentes de los diferentes estados de la nación americana y de lugares tan distantes como Islas Caimán, Islas Vírgenes y Australia, se dieron cita para asistir al evento nacional de robótica submarina. El Team Aqua Motion del Colegio Nuestra Señora de la Merced en Hato Rey, obtuvo el 1er lugar en el evento de velocidad en la categoría Open. Su ROV Renovales ejecutó la carrera de obstáculos en 59 segundos. Por su parte, el Team Aquafreaks con su ROV Golden Ohm, alcanzó el 2do lugar en el evento de velocidad en la categoría superior con 48 segundos de tiempo. Las chicas del Team Dolphin 3 pertenecientes a The Palmas Academy, obtuvieron la 4ta posición en la competencia de diseño del robot en la categoría Open y su equipo fue el único representante de Puerto Rico en pasar a la ronda final de diseño. Los rookies del Team Akua Knights del Colegio Nuestra Señora de la Merced se posicionaron número 14 en el evento de velocidad de 92 teams compitiendo en la categoría intermedia. Por eso celebramos con honores la dedicación y compromiso de nuestros estudiantes y les felicitamos por sus logros.

 

IMG_1993
Team Aquafreaks ganadores 2do lugar en el evento de velocidad categoría superior en el 2016 National SeaPerch Challenge. De izq. a derecha Pablo Rodríguez, VicePresidente de PR Top Level Domain, patrocinador oficial de la Delegación Puertorriqueña de Robótica Submarina, Natasha Curtin, Maríadelmar Conde, Brian Renovales, Aymette Medina, Directora de Learning by Doing, entidad encargada del SeaPerch Puerto Rico District y Edyvan Mrosek.

…y ahora a las Mundiales en NASA

 

Learning by Doing vuelve a colocar el nombre de Puerto Rico en alto y es que nuestra Isla se encamina a competir por 1ra vez en las Mundiales de Robótica Submarina este próximo mes de junio. El 2016 MATE ROV International Competition se celebrará del 23-25 de junio de 2016 en el NASA Johnson Space Center – Neutral Bouyancy Lab, en Houston Texas. Los equipos que harán historia y tendrán el honor de ser los pioneros en participar de esta competencia mundial pertenecen a la Academia San Agustín y Espíritu Santo en Sabana Grande y el Liceo Ponceño, ambos en la categoría Ranger. Los estudiantes han tenido un año de preparación previo al evento tomando talleres de programación, CAD, fluidos, proceso practico en piscina y toma de exámenes online para poder cualificar para el evento mundial. Este proceso de cual Learning by Doing es la entidad encargada, se brindó gracias a la colaboración del CIAPR- Ponce, EngiWorks, SolidWorks y del patrocinador oficial de la Delegación Puertorriqueña de Robótica Submarina, PR Top Level Domain.

 

2016-05-27 12.12.49

ROV Captain PR, robot del Liceo Ponceño que competirá en NASA Johnson Space Center en

Junio 2016.

 

Learning by Doing como entidad encargada de preparar a la Delegación Puertorriqueña de Robótica Submarina y PR Top Level Domain patrocinador oficial de la Delegación Puertorriqueña de Robótica Submarina se enorgullecen del talento y el desempeño de todos y cada uno de los jóvenes que integran la Delegación y cuyas escuelas sedes son Academia San Agustín y Espíritu Santo en Sabana Grande, Colegio Nuestra Señora de la Merced en Hato Rey, Liceo Ponceño y The Palmas Academy en Humacao, y les felicita por tan excelente ejecución. Por eso, este próximo martes 31, de mayo de 2016 a las 5:00 pm en las oficinas de PR Top Level Domain, Calle Georgetti #4, Río Piedras, se estará realizando un reconocimiento a los estudiantes que pertenecen a la Delegación Puertorriqueña de Robótica Submarina. Los trofeos y robots ganadores así como los robots que viajarán a NASA estarán presentes en el lugar para que la prensa pueda dar a conocer al país el trabajo de nuestros estudiantes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here