El Día de las Madres es una celebración muy especial en toda América Latina, ya que se trata de una fecha para compartir con toda la familia, así que por lo general esta conmemoración está llena de mucho amor y algunos presentes para la homenajeada. Pero ¿cómo saber cuál es el regalo indicado? Afortunadamente, Google lo sabe.

día de las madres

Google Trends es una herramienta que te ayuda a conocer las tendencias mundiales de acuerdo a las búsquedas realizadas; por consiguiente, a través de esta función útil puedes conocer las alternativas más destacadas si aún no has escogido un regalo para mamá.

Esta herramienta arroja los términos más frecuentemente buscados y muestra el gráfico de crecimiento en el tiempo, así como también búsquedas similares y sus respectivos porcentajes.

Estadísticas en relación a la ocasión

Las búsquedas en Google sobre el día de la madre se incrementaron a finales de mes, en vista de que el día está muy próximo a celebrarse. Incluso en el transcurrir de los años ha demostrado un aumento en la popularidad de esta fecha  de manera que se puede asegurar, gracias a Google Trends, que la festividad más buscada en Puerto Rico es el día de la madre, justo después de la Navidad.

Regalos más buscados

En Puerto Rico, las palabras más populares en relación a la festividad son: gift cards, buscar la fecha exacta del día de la madre, manualidades para el día de las madres, tarjetas para imprimir, postales para mamá, frases bonitas y canciones para el día de las madres.

Esas búsquedas están estrechamente relacionadas con las preferencias de las madres, según lo que se determinó en una encuesta internacional realizada por Google.  

Por otra parte, también se encontró con que las madres prefieren un regalo que les otorgue experiencias que un objeto en sí. De manera que día de spa, paseos, vacaciones, tratamientos de belleza son otras de las búsquedas más recientes, en conjunto con la palabra “reserva”, ya que es más habitual celebrar el día con un almuerzo o cena en familia en algún local especial.

En este sentido, la herramienta Google Trends te puede ser de mucha utilidad tanto para buscar un regalo ideal para el día de la madre, como para aprovecharlo a nivel comercial, ya que tienes la posibilidad de tomar las tendencias a tu favor con el fin de ofrecer los productos y servicios que más se buscan.

Imagen cortesía de mujer.starmedia.com  Todos los derechos reservados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here