Es probable que Instagram sea el fenómeno más grande en cuestiones de fotografía emergente en los últimos años, pues pasar de cetro a millones de usuarios en tan solo un año es algo por lo que aun hay que sorprenderse en el conectado mundo actual.

De manera muy rápida Instagram se ha convertido en la herramienta preferida por varios usuarios que gustan de la fotografía y de compartir con otras personas todo aquello que ven.
El crecimiento de Instagram
Desde que fue comprado por Facebook Instagram ha crecido más rápidamente y ya sea que uses esta aplicación o no, quizá te hayas encontrado con quienes la usan en sus cuentas de Facebook o Twitter e incluso en blogs.
En Instagram, las personas hacen uso de filtros impresionantes para cambiar el color de una foto u opacar la luz y así dar un efecto de suave brillo o una apariencia clásica y vintage. De este modo cualquier fotógrafo aficionado puede dar un toque de profesionalismo a sus fotografías.
A pesar de esto, la aplicación es una herramienta de medios sociales y requiere que domines sus características de red. Por esta razón hemos recopilado unos cuantos consejos que te ayudarán a tener un mejor aprovechamiento de Instagram.
La función Tilt -Shift
Esta característica, inclinación a mano y función de desplazamiento, te da la flexibilidad para cambiar la profundidad de campo de la imagen a través de unos golpes con el dedo. Se encuentra disponible en iOS desde hace tiempo e recientemente llegó a Android.
Con esta función podrás agregar un desenfoque y destacar ciertos puntos focales. Después de que hayas tomado una fotografía, toca un botón parpadeante en la parte inferior de la pantalla.
Para usar el Tilt-Shift haz clic en dicho botón y tendrás la oportunidad de borrar partes de la foto. Si usas correctamente esta característica, quizá te resulte muy divertida, ya que también podrás utilizarla para que los individuos en tus fotos aparezcan en tamaño miniatura.
Con información de es.wix.com
Imagen cortesía de instagram.com. Todos los derechos reservados.