Hace unos días hablamos de las extorsiones en Facebook y como muchas personas específicamente hombre caen en el “pescaito” de la modalidad de “Sextortion” que básicamente funciona de la siguiente manera:  Una chica linda que habla en español le pide ser su amigo en Facebook…  ella lo va llevando y usted se envuelve, ella un día le pide que hagan cosas locas por internet usando las web cams… en muchos casos ella se va quitar la ropa entre otras cosas… la cosa se calienta usted también se calienta y ahí es donde viene el problema…  la chica está grabando todo.

De momento ella le dice que si no le envía una cantidad de dinero (va desde $500 a $5,000) dependiendo del caso ella va a publicar las fotos y videos a su wall y le dejara saber a sus amigos y familiares de la situación y las fotos y videos comprometedores.  

 

 

2EEXK

¿Qué hacer si usted está pasando por esto?

  1. Debe hacer “print screens” de los mensajes amenazantes. También puede usar la cámara de su teléfono. Las necesitará para poder reportarlas en Facebook.
  2. Debe cambiar la configuración “settings”  de privacidad de su cuenta de Facebook para que nadie lo pueda taguear sin usted aprobarlo. De esta forma si suben una foto ó video sus amigos no verán el tag o no saldrá en wall (muro). Área de privacidad: https://www.facebook.com/settings/?tab=privacy  (ver tutorial más adelante)
  3. Reporte el incidente en el área de abusos en facebook: https://www.facebook.com/help/1417189725200547/  

 

Tutorial sobre privacidad en Facebook:

https://youtu.be/gkiFIEgU-zg?t=14m55s

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here