BPPR anuncia Samsung Pay para Puerto Rico

Durante el lanzamiento del Galaxy S7 de Claro de Puerto Rico tuvimos la oportunidad de hablar con Camille Burkhart Portela, Executive Vice President Chief Information & Digital Officer y Rachid Molinary Senior Vice President Digital Strategy & Innovation encargados de los proyectos de tecnología para el Banco Popular de Puerto Rico y específicamente hablamos de la llegada de Samsung Pay a Puerto Rico.
Samsung Pay es un método de pago propulsado por la empresa Samsung que tiene como su mayor virtud que funciona perfectamente con los puntos de ventas actuales y sin que los usuarios tengan que hacer grandes cambios.
Básicamente usted debe tener una tarjeta de crédito compatible con el sistema emitida por el banco, según se nos informo al principio sólo funcionara con tarjetas de crédito y más adelante con las tarjetas de debito, etc.

 


Seguridad:
Le preguntamos a Rachid Molinary del Banco Popular sobre si este método de pago es más seguro que las tarjetas tradicionales de plástico y nos contesto «Sí, me atrevería a decirte que sí. Ya que el sistema utiliza un método de tokenización ó números al azar para las transacciones que no lo tienen los métodos tradicionales o tarjetas de plástico regular»
En otras palabras al momento de usted efectuar su pago usando Samsung Pay el sistema crea un número virtual de su tarjeta de crédito diferente al emitido originalmente haciendo mas dificil el fraude.

¿Qué deben hacer los comercios para poder aceptar Samsung Pay en sus negocios?
— Nada!
Así mismo, el sistema tiene la capacidad de funcionar en cualquier punto de venta comun y corriente.

Así que podrá usar Samsung Pay en chinchorros, ferreterías, restaurantes, centros comerciales y hasta tienda de lujo.

¿Qué teléfonos serán compatibles con Samsung pay?:
Todos los Galaxy S7 y S6 (regular y edge) y Note 5

Para más detalles visite: http://www.samsung.com/us/support/owners/app/samsung-pay

pay_home_ic_app

 

 


 

Demostración de Samsung Pay:

 

Actualizado: Julio 12 /2016

Mira la conferencia de prensa del lanzamiento oficial de Samsung Pay en Puerto Rico aquí:

http://virtualizate.net/llega-samsung-pay-puerto-rico/