20151118_192748

Una alianza tecnológica entre dos empresas dedicadas al servicio y desarrollo de soluciones para transacciones electrónicas, presentaron un innovador concepto para agilizar y mejorar la seguridad de  pagos  electrónicos  en el mercado local. La empresa puertorriqueña e-Nabler, creadores del galardonado sistema móvil de puntos de venta e-MobilePOS, junto a Elavon, compañía líder internacional en procesadores para pagos electrónicos, han integrado sus recursos para beneficio del sector empresarial local. Este innovador concepto se presentó en el evento “Todo sobre tarjetas con chip y la ley 42”,  celebrado en el Hotel Condado Plaza Hilton.

 

El robo de datos en tarjetas de crédito ha ido en aumento y ya ha impactado a un 47% de los portadores de tarjetas en los Estados Unidos. Las tarjetas con chip son tarjetas de crédito que tienen un pequeño circuito incorporado, el cual ofrece una seguridad avanzada en el proceso de pago.  La tarjeta con chip es más difícil de falsificar o copiar, ya que si se roban los datos de la tarjeta y el código de una sola vez, la información no se puede utilizar para crear tarjetas falsas y cometer fraude,ya que el código no es el mismo en cada transacción.

A su vez el proceso de pago en los equipos “POS” (puntos de ventas por sus siglas en inglés) con Tarjeta Chip y equipotecnología para  las tarjetas con chip, es uno más seguro que el de las tarjetas tradicionales con banda magnética, lo cual ofrece mayor tranquilidad al empresario al cobrar por la venta de sus productos o servicios. Igualmente cuando se utiliza en los equipos móviles como tabletas o celulares con sistema androide o iPhone, facilitando el servicio al cliente. “Hicimos esta integración de soluciones de eMobilePOS y Elavon, pues va acorde con nuestra filosofía de brindar servicios flexibles y económicos para todo tipo de negocio,indico Joel Vázquez, presidente de e-Nabler, durante la actividad.

 

Por su parte Bernardo Olmeda, Director Senior de Ventas de Elavon, expreso que las tarjetas de banda magnética están cada vez más en desuso, por lo que las empresas deben moverse a equipos que procesen tarjetas con chip. “Esto es de beneficio al consumidor y al empresario. Los consumidores tienen menos motivos para preocuparse por la seguridad de su información  y tendrán una tarjeta de pago inteligente que funciona en cualquier parte del mundo. Y la  empresa obtiene ventajas con la reducción del fraude de tarjetas producido por las tarjetas falsificadas, perdidas y robadas.” añadió Olmeda.

 

En el evento también se realizó una orientación sobre la Ley 42, la cual dispone que toda  persona que preste servicios para los que se requiera licencia u autorización legal, provea al menos dos alternativas de pago a sus clientes, y que, al menos, una de las dos alternativas de pago debe ser mediante tarjeta de crédito o tarjeta de débito, transferencia electrónica de fondos, pago por internet o pago directo. Esta presentación estuvo a cargo de los licenciados Luis l Torres Marrero y Alejandro J. Valderrabano-Wagner, de la firma Casella, Santiago &Torres, LLC.

Para más información visitar http://www.emobilepos.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here