Claro nos lleva a probar su tecnología de fibra óptica


 

 

El tema de las velocidades de internet en la isla ha comenzado a tomar un giro muy interesante. Hace unas semanas publicamos un vídeo de una prueba de velocidad en nuestra página de Facebook, que realizamos en el salón de conferencias de Prepa Networks. Ese vídeo se convirtió en viral y las reacciones de la gente en las redes sociales fueron muchas porque se sorprendieron de ver 237 Mbps de velocidad en Wi-Fi.

Luego viajamos a  Silicon Valley, y a nuestro regreso,  los amigos de Claro de Puerto Rico nos pidieron tiempo igual para que comparáramos la velocidad de su red. Nos invitaron a su centro de datos en la Ave Roosevelt (NOC – Network Operations Center) para que  conociéramos de primera mano su tecnología de fibra óptica, la cual brinda velocidades cientos de veces más rápidas que las tecnologías actuales (Cable / DSL).

Luego de esa visita, los ejecutivos de Mercadeo y Relaciones Publicas de Claro nos llevaron al nuevo condominio Acqualina, localizado en el área de Guaynabo, para que realizáramos pruebas de velocidad en uno de los apartamentos que ellos seleccionaron, y nos mostraron la infraestructura instalada en el complejo residencial.

Disclaimer: 
Todas las pruebas fueron coordinadas previamente con el departamento de comunicaciones de Claro Puerto Rico.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here