20150915_114842-3

 

La organización HackPR, con el patrocinio por tercer año consecutivo del Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación,  anunciaron hoy la celebración del evento HackPR 2015 a celebrarse el 19 y 20 de septiembre en el Recinto Universitario de Mayagüez de la UPR(RUM). En el mismo se anticipa la participación de más de 500 estudiantes de toda la Isla quienes durante 24 horas consecutivas desarrollarán aplicaciones para facilitar la vida del ciudadano común.

 

HackPR es una organización sin fines de lucro integrada por estudiantes, que promueve el desarrollo de destrezas técnicas mediante métodos de enseñanza no convencionales como son los hackathons para fomentar el desarrollo profesional en los estudiantes. Los hackathons son eventos que se extienden desde 12 a 24 horas donde se reúnen desarrolladores de software y/o hardware para trabajar en ideas y proyectos que buscan resolver problemas con fines empresariales, sociales, para beneficio de la comunidad de software abiertos o directamente para el desarrollo técnico del participante.

 

“Esta es la quinta edición de HackPR y el aumento en participación ha sido dramático. Es una plataforma ideal para crear soluciones innovadoras y prácticas mediante la creatividad y colaboración entre los participantes. En el evento buscamos que los estudiantes utilicen herramientas tecnológicas para desarrollar soluciones innovadoras a los problemas cotidianos”, señaló David Bartolomei, Director de HackPR.

 

En el evento se premiarán los mejores proyectos en áreas de la salud y bienestar, educación, social y hardware.

 

Iván Ríos Mena, director de operaciones del Fideicomiso, recalcó que HackPR cumple un rol esencial en un ecosistema emergente de tecnología y emprendimiento en Puerto Rico. “Para que Puerto Rico sea una sede global de innovación, HackPR sirve como foro para la creatividad mediante la programación. Fortalece una comunidad para que los estudiantes interactúen y compartan ideas libremente, que es la esencia de un ecosistema exitoso. El Fideicomiso ve esto como algo muy importante dentro de su estrategia de capital humano, talento y economía basada en la innovación”, expresó Ríos.

 

Una de las aportaciones puntuales del Fideicomiso  será la intervención de Sebastián Vidal, director del recién creado programa de Startup Puerto Rico del Fideicomiso. Vidal es el pasado director de Start-Up Chile y cuenta con vasto conocimiento en el desarrollo de nuevas empresas tecnológicas.

Según el decano de ingeniería del RUM, doctor Agustín Rullán “ esta actividad se encuentra perfectamente alineada con los más recientes desarrollos académicos en el RUM donde este semestre acabamos de comenzar dos nuevos programas en computación en la Facultad de Ingeniería, uno en ingeniería de software, y otro en ciencias e ingeniería de la computación. De igual manera, adelanta nuestro objetivo de crear una mentalidad empresarial en los estudiantes”.

 

20150915_113004

Para participar no hay edad mínima ni se requiere experiencia, solo ser estudiante. Para más información puede acceder a la web de HackPR HYPERLINK “http://hackpr.io”  http://hackpr.io o seguirlos en las redes  HYPERLINK “file:///C:\\Users\\NormaM\\Downloads\\(https:\\www.facebook.com\\HackPuertoRico”  (https://www.facebook.com/HackPuertoRico,   HYPERLINK “https://twitter.com/hackpuertorico” https://twitter.com/hackpuertorico).

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here