Sin título

SAN JUAN, Puerto Rico – El Guardacostas de EE. UU. anunció el lanzamiento de su primera aplicación móvil en la mañana del domingo durante el evento inaugural en celebración de la Semana de la Navegación Segura de Embarcaciones en el Paseo La Princesa del Viejo San Juan.

La nueva aplicación móvil conocida en inglés como “Coast Guard Mobil App”, ahora está disponible libre de costo en Estados Unidos, Puerto Rico e Islas Vírgenes en las tiendas en línea de Apple y Google Play.

La aplicación no reemplazará el radio marino VHF, sino que proveerá recursos adicionales para la navegación segura de embarcaciones.

Las funciones de la aplicación incluyen: regulaciones para la navegación; lista de cotejo para los equipos de seguridad; solicitud de inspección de cortesía, planes de navegación y reporte de incidentes de contaminación y actividad sospechosa. Además, los usuarios recibirán informes actualizados de las boyas meteorológicas de NOAA más cercanas y podrán reportar peligros a la navegación.

La aplicación también cuenta con un botón de ayuda de emergencia que, con los servicios de localización habilitados, llamará al centro de mando más cercano del Guardacostas.

Este lanzamiento coincide con la Semana de la Navegación Segura de Embarcaciones del 16 al 22 de mayo, un evento anual que exhorta a todos los nautas a practicar la navegación segura.

La aplicación fue desarrollada en un período de dos años, junto con BastaYaPR, una organización puertorriqueña sin fines de lucro. Para obtener más información visite http://www.uscg.mil/mobile.

Para más información sobre la Semana Nacional de la Navegación Segura de Embarcaciones, así como información de seguridad general de la navegación de embarcaciones, por favor visite http://www.safeboatingcampaign.com/ y http://www.safeboatingcouncil.org/

Información adicional

Datos claves:

1. La aplicación está diseñada para aprovechar la tecnología para ayudar a aumentar la navegación segura de embarcaciones de recreo y como estas se comunican con la Guardacostas. La aplicación móvil no pretende sustituir a el radio VHF que debe estar en cada embarcación.

2. La seguridad es una preocupación primordial para la Guardacostas y esta tecnología da la Guardacostas una manera más para ayudar a mantener el público a salvo.

3. La aplicación de la Guardacostas es una aplicación autónoma; no se colectan datos personales por la Guardacostas o cualquier otra persona o agencia a menos que se transmite intencionalmente por el usuario.

4. Geolocalización en la aplicación sólo funciona cuando el usuario está activo en la aplicación y tiene habilitados los servicios de localización; no hay rastreo de ubicación de un usuario a través de la aplicación por ninguna agencia gubernamental hasta que el usuario decide enviar esa información.

5. Los navegantes deben primero ponerse en contacto con la Guardia Costera usando sus radios VHF en el canal 16.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here