(Entrevista) Nuevas tecnologías emergentes para PYMES

¿Cómo puede la tecnología beneficiar a las pequeñas y medianas empresas? Obed Borrero conversó con Martín Castillo, Director General de PR & Caribe para conocer los pormenores de la nueva alianza estratégica establecida con Microsoft y Computer Inn.

Puerto Rico tiene aproximadamente 10 mil PYMES, y la mejor manera de fomentar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas es a través de la tecnología. Castillo es un convencido de que la tecnología es una gran aliada al que debemos sumarnos para hacerla viable y productiva: “Siempre hay que buscar mecanismos para montarte en las redes, probar nuevos sistemas y buscar nuevas alianzas para crecer como empresario“, comenta.

Para tener una idea del impacto geográfico que tiene Puerto Rico en el mundo tecnológico, en la actualidad estamos manufacturando “todo el software del mundo, lo que representa una gran ventaja y una estimulación para las PYMES“.

Para hacer más interesante la oferta de los servicios tecnológicos, recientemente HP anunció una alianza estratégica con Microsoft y Computer Inn que surge en momentos claves donde la economía del país se encuentra trastocada.
Esta inyección económica y tecnológica vislumbra redirigir el mercado a pequeñas y medianas empresas que tienen las mismas necesidades que las grandes, pero con un presupuesto limitado.

Castillo

El acuerdo, según Castillo, abrirá puertas a las pyme para conseguir nuevos clientes en el mundo: “Mi consejo para los pequeños y medianos empresarios es ser agresivos, buscar un servicio que te haga único porque con la tecnología ha hecho posible que hayan nuevas maneras de ofrecer un servicio a los clientes finales“.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here