(Entrevista) Microsoft apuesta de lleno por las PYMES

Obed Borrero conversó con Rico Marco Casarin, gerente general de Microsoft en Puerto Rico, para conocer a fondo todos los detalles de la nueva alianza estratégica con HP y Computer Inn que busca beneficiar a las PYMES

La tecnología ha hecho posible que las PYMES tengan las mismas oportunidades para adquirir una gama de servicios con la misma calidad y eficiencia que podría tener un alto corporativo. Esto significa que todos los pequeños y medianos empresarios cuentan con la posibilidad de acceder a la plataforma a nivel mundial más competitiva que hay en el mercado.

En ese sentido, Casarin ha enfatizado la importancia que representa esta alianza estratégica entre Microsoft, HP y Computer Inn, que surge en momentos claves donde la economía del país se encuentra trastocada.

«La importancia de la actividad económica de las PYMES es fundamental en cualquier economía sana, y sabemos que ante una situación económica compleja, una situación de crisis, finalmente es el pequeño empresario el que puede tener la mayor flexibilidad para actuar pero también tiene la mayor presión para poder mantener unas finanzas sanas«, comenta Casarin.

Esta inyección económica y tecnológica vislumbra redirigir el mercado a pequeñas y medianas empresas que tienen las mismas necesidades que las grandes, pero con un presupuesto limitado.

«En Puerto Rico somos grandes pioneros en la adopción de tecnologías de Internet» – Rico Marco Casarin

Casarin

«No existe una nube para grandes corporativos y una nube para pequeñas empresas. Por lo tanto, la calidad, la eficiencia, y el tipo de servicios que hoy una pequeña empresa, un desarrollador, o un gran corporativo, pueda adquirir de una compañía o de la nube de Microsoft, es con el mismo nivel de privacía, seguridad y costo«, apuntó el gerente general de Microsoft en Puerto Rico.

El anuncio del acuerdo coincidió con la remodelación de las modernas facilidades de Computer Inn para la cual se invirtieron sobre $250 mil en la adquisición de equipo tecnológico, mobiliario y capacitación de empleados, entre otras cosas.

«En Puerto Rico somos grandes pioneros en la adopción de tecnologías de Internet. Somos los líderes en América Latina en la penetración de tecnologías de cualquier otra geografía, incluido Estados Unidos«. concluyó.