Llega a Puerto Rico el primer bachillerato en Tecnología Microsoft

image002                 image001

Microsoft Puerto Rico y Columbia Central University entraron en alianza para ofrecer el primer bachillerato en Tecnología Microsoft en Puerto Rico, titulado Bachillerato en Tecnología de Información, Redes y Seguridad (BATEC) que además prepara al alumno para cinco certificaciones Microsoft para que entren al campo laboral como un Microsoft Certified Professional. La medida supone un esfuerzo para preparar a los estudiantes universitarios del País para las habilidades y competencias necesarias para enfrentar los retos del Siglo XXI.

La iniciativa representa la primera vez que Microsoft logra una alianza con una universidad local para ofrecer un bachillerato basado en tecnología Microsoft.

Según Marco Casarin, gerente general de Microsoft Puerto Rico, “nos entusiasma colaborar con Columbia Central University y crear este programa académico que incluye Certificaciones Microsoft. Es una inversión que hacemos en la educación del País, reflejo de nuestro compromiso con su desarrollo socioeconómico. Este ofrecimiento refleja la innovación de Microsoft y de Columbia Central University, además agrega un valor importante al proceso de aprendizaje  y a la empleabilidad del estudiante”.

Además, Casarin explicó que este anuncio es un ejemplo de cómo en Microsoft se buscan alternativas que impulsen a los jóvenes emprendedores a desarrollarse en el ámbito empresarial. El ofrecimiento forma parte del memorando de entendimiento, Cloud Island Initiative con el Gobierno de Puerto Rico, firmado en el pasado Foro de Líderes Gubernamentales en Brasil,  en el que se acordó transformar a la Isla en un exponente mundial de la nube digital

Por su parte, el Dr. Jorge A. Negrón, Presidente Pro Tempore de Columbia Central University, comentó que “la alianza con Microsoft que dio vida a este nuevo bachillerato es reflejo de nuestro espíritu de vanguardia. Demuestra el compromiso que tenemos con el desarrollo profesional y académico de los jóvenes que servimos, equipándolos con los conocimientos y herramientas Microsoft que necesitan para triunfar como profesionales en tecnología. En este currículo, los estudiantes tendrán la oportunidad de interactuar con profesionales de la industria tecnológica e informática y poner los conocimientos en práctica  en modernos laboratorios de computadoras”.

Ambos ejecutivos destacaron la importancia del nuevo bachillerato como herramienta para que el capital humano se quede en Puerto Rico. Según un reciente estudio realizado por Microsoft, el sector de la informática es unas de las pocas áreas en crecimiento en términos de creación de empleos. No obstante, no hay candidatos suficientes para llenar los puestos de trabajo disponibles. Con el bachillerato en Tecnología Microsoft, además de las certificaciones Microsoft, el joven se convierte en candidato idóneo para llenar dichas plazas y así aportar a la economía de la Isla a través de su trabajo. Este acuerdo es parte del acuerdo suscrito por Microsoft con el Gobierno de Puerto Rico en el que la empresa se compromete en apoyar el desarrollo de educación tecnológica en la Isla.

Está comprobado que los empleados que poseen una Certificación Microsoft tienen el potencial de recibir mejores ingresos en comparación con sus colegas que no lo están. Además, aquellos profesionales con Certificación Microsoft son reconocidos como líderes expertos en sus respectivas áreas técnicas”, dijo Casarin.

El Bachillerato en Tecnología de Información, Redes y Seguridad (BATEC), con tecnología Microsoft de Columbia Central University enfoca la interrelación entre la teoría, la experimentación y el diseño. Procura que los estudiantes incorporen conocimientos basados en los fundamentos de la informática a partir del trabajo con aplicaciones informáticas; aborden procesos de resolución de problemas a partir del uso y/o desarrollo de software; analicen la adquisición, almacenamiento, procesamiento y/o transferencia de datos e información; conozcan distintas herramientas informáticas y habilidades para manejar y aplicarlas; y que desarrollen la capacidad de análisis crítico acerca de las implicaciones sociales y culturales de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), participando de seminarios, conferencias y foros, entre otros.

Además, el bachillerato brinda la preparación necesaria para que los alumnos tengan cinco certificaciones Microsoft. Esto supone una gran ventaja para entrar al campo laboral. Según un informe de CompTIA, una importante asociación de profesionales de la informática, el 84 % de los directores de recursos humanos considera que las certificaciones son extraordinariamente útiles a la hora de validar las habilidades y la experiencia de los candidatos.

Certificaciones Microsoft:

1.      Installing and Configuring Windows Server 2012

2.       Administering Windows Server 2012

3.      Configuring Advanced Windows Server 2012 Services

  • After successfully completing steps 1-3, you’ll earn a Microsoft Certified Solutions Associate (MCSA):   Windows Server 2012 certification.

4.      Designing and Implementing a Server Infrastructure

5.      Implementing an Advanced Server Infrastructure

  • After successfully completing steps 1-5, you’ll earn a Microsoft Certified Solutions Expert (MCSE): Windows Server 2012 certification.

 CCU_0028_20150311_ORB_4558

MCSE: Server Infrastructure

Solutions Expert

 

También, según un informe de International Data Corporation, la certificación, la formación y la experiencia son tres de lascaracterísticas más importantes al seleccionar un candidato para un puesto relacionado con la computación en la nube.

El Bachillerato en Tecnología de Información, Redes y Seguridad (BATEC) con Tecnología Microsoft de Columbia Central University está debidamente acreditado por la Middle States Commission on Higher Education y comenzará a ofrecerse desde Septiembre de 2015.

Para más información:

Columbia Central University – Oficina de Admisiones    Tel. 787-  743-4315