Así es el nuevo y poderoso Samsung Galaxy S6

 

Y el día finalmente llegó. Samsung presentó oficialmente el nuevo Galaxy S6, un terminal con un gran diseño y una espectactular pantalla que ha dejado muy satisfecha a la crítica. Estas son todas las novedades develadas en el marco del MWC 2015.

Samsung Galaxy S6 ya es una realidad. Obed Borrero estuvo presente durante la conferencia de la compañía coreana en el primer día del MWC 2015 que se celebró en Barcelona. No solo tuvimos acceso exclusivo a la gran presentación de Galaxy S6, sino que pudimos probarlo de primera mano. Este es el video:

Lo primero que llama nuestra atención es el moderno diseño que Galaxy S6 ha adoptado. El cambio es realmente espectacular, luciendo un terminal muy atractivo visualmente con una pantalla curvada en los dos lados, 5.1 pulgadas con resolución QHD 2560×1440, y un panel SuperAMOLED de grandes ángulos

El cristal de la parte trasera y marco de metal le quedan de maravilla, eso sin mencionar las dimensiones de grosor y peso del terminal.

OBN_6610_wm

Sobre este tema, la presentación de Samsung Galaxy S6 trajo una cuota de humor cuando la multinacional se burló de Apple, su competidor de toda la vida, haciendo referencia a la integración de un metal 50% más resistente que el smartphone de la compañía de Cupertino “para que no se doblen“.

Pero la decisión de incorporar un cristal en la parte trasera trae consigo algunos compromisos como la pérdida de la batería extraíble o la ausencia de ranura para tarjetas microSD. En vez de ello, la memoria interna es de unos 32 GB con capacidad de extensión de hasta 128 GB.

OBN_6594_wm

Por otro lado, la pantalla cuenta con una resolución que casi deja una densidad de píxeles de 600 ppp, lo que significa una nitidez asombrosa. Además, tenemos la cámara frontal de unos 5 megapíxeles, y la trasera de 16 megapíxeles con apertura  f/1.9, OIS y grabación 4K.

Una mayor apertura en lente de la cámara es sinónimo de colores más vivos, brillantes, y estabilización óptica. En resumen, mejores fotos.

Otro detalle que llamó nuestra atención fue el soporte de un cargador inalámbrico, siendo 1.5 más veloz que la generación anterior y abasteciendo 4 horas por solo 10 minutos de carga. ¿Genial verdad?

OBN_6579_wm

En el apartado de software, Galaxy S6 ha incluido algunas novedades como mejoras en el sistema de seguridad, y por supuesto, el esperado Samsung Pay. Se trata de un servicio de pago móvil compatible con la gran mayoría de cajeros y servicios en todo el planeta.

Pay estará protegido por el sistema de seguridad Samsung KNOX, huella dactilar y un nuevo sistema de tokens.

OBN_6587_wm

Galaxy S6 llega con Android 5.0 Lollipop que corre muy veloz en el terminal. Estas son todas las especificaciones técnicas de Samsung Galaxy S6:

  • Pantalla:  SuperAMOLED de 5.1 pulgadas con resolución 2K y 577 ppi.
  • Procesador: Samsung Exynos 7420 OctaCore 64-bits de 14nm
  • Memoria RAM: 3GB de RAM LPDDR4
  • Cámaras: Principal –  16MP con apertura  f/1.9, OIS y grabación 4K Frontal – de 5MP
  • Almacenamiento: 32GB, 64GB y 128GB (USB 2.0)
  • Conexiones: Bluetooth 4.0 LE, LTE 4G, NFC, GPS Glonass
  • Software: Android 5.0 Lollipop con TouchWiz renovado
  • Batería: 2600mAh (Galaxy S6 Edge) | 2550 (Galaxy S6)

OBN_6590_wm

Samsung Galaxy S6 llegará al mercado el próximo 10 de abril de 2015. Por el momento, no hay detalles sobre el precio del producto.

SM-G920FZDAPHE-16-0

QiiBO.com

galaxy-s6-galaxy-s6-edge

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here