Carga Inalámbrica de Smartphone como Estándar de la Industria

En 1891, el renombrado inventor y futurista Nikola Tesla fue la primera persona en introducir la carga por inducción cuando demostró con éxito la transferencia de energía inalámbrica. No obstante, esa tecnología tardó un siglo más en encontrar su camino para el uso del consumidor común.

Durante los últimos años, la carga inalámbrica emergió en el espacio del mercado de electrónicos de consumo, principalmente bajo la forma de smartphones y accesorios de smartphones. Esta tecnología, ahora se está integrando en todo tipo de dispositivos tecnológicos, equipos, espacios públicos, e incluso vehículos, a medida quelas empresas buscan volver obsoletos los cables de energía y hacer realidad el mundo que imaginó Tesla.

Hasta ahora, los productos comerciales utilizaron principalmente el método de inducción magnética de carga que involucra el uso de un cargador con cables. Si usted usó alguna vez un cepillo de dientes eléctrico o máquina de afeitar, probablemente ya conozca este tipo de carga por inducción.

Beneficios para el Consumidor y Soluciones para la Industria

La carga inalámbrica viene con varios beneficios para el consumidor, que traerá una nueva ola de integración de varios dispositivos y conveniencia. La ventaja más evidente es la ausencia de cables de energía que tan fácilmente se enmarañan, rompen o pierden. Los consumidores piden una solución de carga inalámbrica simple que los libre de la necesidad de transportar varios cargadores distintos para múltiples dispositivos. El objetivo es suministrar a los consumidores la capacidad de utilizar una base de carga inalámbrica compatible con todos los dispositivos que ellos ya poseen, así como todos los dispositivos que comprarán en un futuro próximo.

Con ese objetivo, la industria está trabajando unida hace algún tiempo para establecer una serie de organizaciones para estandarizar las tecnologías de carga inalámbrica. Actualmente, existen tres: Wireless Power Consortium (WPC), y su estándar Qi, Power Matters Alliance (PMA) y Alliance for Wireless Power (A4WP). Samsung es miembro de todos los tres grupos.

Estas tecnologías, ya fueron implementadas en un amplio espectro de nuestras vidas diarias. Usted puede no estar enterado de muchas de ellas. Las pads de carga inalámbrica alimentadas por los estándares Qi ya se pueden ver en tiendas McDonald’s seleccionadas en Londres, mientras muchas tiendas Starbucks en Estados Unidos ahora poseen estaciones de carga alimentadas por PMA.

En enero de este año, PMA y A4WP anunciaron que unirían fuerzas para ofrecer características de recarga inalámbrica todavía mejores para una variedad de dispositivos. Lo que significa que, en breve, restaurantes, aeropuertos, espacios públicos, vehículos y espacios vivos integrados de todas las descripciones finalmente librarán los consumidores de tener que recordar llevar los cables de alimentación. En breve, ellos serán capaces de moverse libremente, sin la preocupación de quedarse sin batería, u ocupando espacio innecesario en sus bolsos.

El Compromiso de Samsung con un Futuro Inalámbrico

A finales del 2000, Samsung creó un equipo especial exclusivamente para concentrarse en la carga inalámbrica, y empezó un extenso proceso de investigación y desarrollo. El objetivo era desarrollar una tecnología fácil y conveniente para los consumidores, a efectos de promover e impulsar la adopción generalizada de estándares de tecnología inalámbrica. Como pronto aprendieron, varios obstáculos tuvieron que ser superados para que la tecnología de carga inalámbrica tuviera éxito en el mercado, principalmente el tamaño y precio de algunos de los componentes más importantes.

El arduo trabajo finalmente se hizo realidad en 2011, cuando Samsung lanzó su primera pad de carga inalámbrica comercial para Droid Charge (SCH-i510) en EEUU. Desde entonces, Samsung ha proporcionado tapas y pads de carga inalámbrica como un accesorio esencial junto con muchos de nuestros principales smartphones como el Galaxy S4 y Galaxy Note 3 en 2013 y el Galaxy S5 y Galaxy Note 4 el año pasado.

Un factor clave para nosotros, que nos ayuda a traer la tecnología de carga inalámbrica al mercado masivo, es hacer el costo de los materiales más viable a través de la colaboración estratégica con los proveedores Correctos de materias primas y empresas de componentes.

Nosotros también descubrimos nuevas maneras de fundir y combinar componentes de una forma más eficiente, lo que permitió a nuestra tecnología generar más potencia y ocupar menos espacio. En el  inicio de las fases de carga inductiva, las pads de carga de Galaxy S4 eran compuestas por alrededor de 80 componentes separados. Para el Galaxy S5, nuestros desarrolladores fueron capaces de reducir el número de componentes a 50, mucho más fáciles de gestionar, y se están haciendo esfuerzos para disminuir ese número todavía más. Nuestra capacidad única de combinar piezas y utilizar componentes que son capaces de llevar a cabo más de una función, como nuestro chip, hizo posible  que la comercialización finalmente fuera realidad.

También estamos enfocados en encontrar nuevas maneras de hacer los propios componentes más pequeños y delgados. El chip IC del Samsung Galaxy Note 4, por ejemplo, tiene un espesor de solo 0,8 milímetros. Desde que los productos de carga inalámbrica fueron introducidos en el mercado hace diez años, el tamaño de los componentes del receptor inalámbrico de carga disminuyó a una décima parte de su tamaño original. Y el espesor de la bobina se redujo a un tercio de su tamaño original. Es decir, logramos reducir los costos de los principales componentes a una décima parte de su precio en solo diez años.

La carga inalámbrica ha recorrido un largo camino en términos de velocidad de carga también. Hace dos o tres años, la carga inalámbrica era sólo veinte a treinta por ciento tan eficiente como la carga por cable. Pero desde entonces, hemos sido capaces de duplicar la velocidad de carga.2015 – Un Año Importante para la Carga Inalámbrica de Smartphones

El año pasado, los componentes que soportan múltiples estándares en un único chip fueron liberados. Teniendo en cuenta que, en general, tarda de 6 a 12 meses integrar nuevos componentes y ponerlos en el mercado, se espera que varios de estos productos estén disponibles para los consumidores este año.

Eso viene a medida que el ecosistema para la carga inalámbrica sigue creciendo y madurando rápidamente. Además de las empresas de, marcas líderes de una amplia gama de industrias, como electrónica de consumo, semiconductores, servicios móviles, automóviles, móviles, software y otros se han unido al esfuerzo y están trabajando en estrecha colaboración.Se espera que 2015 sea un año muy importante para el crecimiento de la implementación de la carga inalámbrica, a medida que estaciones de carga inalámbrica empiecenn a aparecer en más y más lugares públicos. Samsung acelerará la democratización de esa tecnología de carga inalámbrica con smartphones atrayentes. Con nuestros próximos smartphones Galaxy, los usuarios serán capaces de entrar en un nuevo mundo inalámbrico como nunca se ha visto antes.

Samsung Electronics Co., Ltd.

Samsung Electronics Co., Ltd., inspira al mundo y diseña el futuro con ideas y tecnologías innovadoras, redefiniendo los mundos de las TV’s, smartphones, dispositivos wearables, tablets, cámaras, electrodomésticos, impresoras, equipo médico, sistemas de conexión, semiconductores y soluciones LED. También somos pioneros en el tema de “El Internet de las Cosas”, a través de nuestras iniciativas de Salud Digital y Hogar Inteligente, entre otras. Empleamos a 307,000 personas en 84 países, con ventas anuales de $196 mil millones de dólares. Para descubrir más, por favor visite nuestro sitio web oficial www.samsung.com y nuestro blog oficial en global.samsungtomorrow.com

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here