650_1000_project-ara-is-coming-to-mwc-next-month_1-640x508

En cuestión de días, el presidente ejecutivo de DDM Brands y cofundador de Yezz, viajó desde su sede en Miami a una conferencia en Mountain View, California y luego a otra en Singapur, pasando por Hong Kong para varias citas de negocios. ¿La razón de tanto ajetreo? Su empresa, que se ha hecho un nombre fabricando teléfonos asequibles para los mercados emergentes, ha sido elegida por Google como una de las primeras fabricantes de módulos para su Proyecto Ara, una ambiciosa iniciativa que busca desarrollar una plataforma para la creación de teléfonos modulares, cuyas partes puedan intercambiarse a elección de cada usuario.

Las distintas partes — o módulos — del Proyecto Ara pueden incluir la batería, la cámara, el procesador y otros componentes de un teléfono de modo que el usuario pueda elegir cuál o cuáles módulos se ajustan mejor a sus necesidades y los modifique según sus preferencias. Esto abre un sinfín de oportunidades a empresas como DDM Brands.

Project Ara es además una oportunidad para nuevas compañías. Hemos visto nombres como Vestigen, Innolux, Sennheiser, o Lapka, apuntarse a la aventura, pero también tenemos a un fabricante como Yezz, desconocido en nuestro país, pero con una actividad floreciente en Estados Unidos, que también quiere trabajar en Ara. Yezz ha anunciado que mostrará sus prototipos de módulos en el Mobile World Congress.

 

Via tecnotruco.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here