Alcatel

Alcatel-Lucent y Proximus celebran el hito de 10 millones de líneas entregadas con tecnología de vectorización de VDSL2 y el primer año de despliegue exitoso en Bélgica

El hito confirma el liderazgo de Alcatel-Lucent en el mercado y el cambio en la industria del tradicional VDSL2 a VDSL2 Vectoring para satisfacer las urgentes exigencias de servicios de acceso a banda ultra ancha.

Quito, 16 de enero de 2015.- Alcatel-Lucent (Euronext Paris y NYSE: ALU) ha vuelto a resaltar su liderazgo en acceso a banda ultra ancha de línea fija al alcanzar el hito de 10 millones de líneas entregadas con tecnología de vectorización de VDSL2.

En una ceremonia en Bruselas, Proximus (antes Belgacom), el proveedor líder de Bélgica en servicios de telecomunicaciones y el primer operador en el mundo en desplegar una red de vectorización VDSL2 en todo el país, celebró un año de operaciones exitosas con el premio “línea de oro” de Alcatel-Lucent, para representar este histórico hito de 10 millones de líneas. Este logró se dio en el último trimestre de 2014, justo a tres años de que Alcatel-Lucent lanzara la primera solución de vectorización VDSL2.

Alcatel-Lucent actualmente tiene 27 redes de vectorización VDSL2 en todas las regiones del mundo, incluyendo Bezeq en Israel, KPN en los Países Bajos, Telecom Argentina, Telecom Italia, TE Data en Egipto y NBN Co. en Australia, con más de 65 pruebas comerciales de tecnología realizadas por los operadores.

La tecnología de vectorización VDSL2 permite a los operadores desplegar servicios de banda ultra ancha hasta más de 100 Megabits por segundo sobre sus redes telefónicas de cobre existentes, haciendo el despliegue más rápido y económico como un complemento de fibra hasta el hogar (FTTH). Como resultado, los operadores pueden satisfacer rápidamente la demanda creciente de sus clientes de televisión en alta definición, video sobre demanda y juegos en línea al tiempo que protegen las inversiones existentes.

Citas:

Geert Standaert, CTO de Proximus, dijo: “Vectorización VDSL2, desplegado extensivamente desde Enero de 2014 es un componente vital para ayudarnos a cubrir los requerimientos de nuestros clientes, mientras que nos permite potenciar de manera rápida y eficiente el ancho de banda disponible para ofrecer servicios de mejor calidad. Estamos trabajando y desarrollando en conjunto con Alcatel-Lucent por su claro liderazgo en acceso fijo. Hoy ofrecemos 70 Mbps con vectorización VDSL2 con nuestro Gateway b-box3. Seguiremos capitalizando en esta tecnología para enriquecer la experiencia de nuestros clientes. Como operador pionero, estamos encantados de recibir el premio tarjeta de línea de oro como un símbolo de nuestra entrega de 10 millones de líneas en vectorización VDSL2 y por nuestro primer año de despliegue exitoso.”

Julie Kunstler, Analista Principal de Ovum, dijo: “Debido a la rápida aceptación de la vectorización VDSL por los operadores de telecomunicaciones, Ovum comenzó a rastrear las entregas por vendedor para sustentar el análisis de participación de mercado. Alcatel-Lucent es claramente el líder en este espacio con más de 50% de participación de mercado y entregando el doble que cualquier otro proveedor.

Federico Guillén, Presidente de la Línea de Negocios de Acceso Fijo de Alcatel-Lucent dijo: “Estamos viendo un gran crecimiento de vectorización VDSL2 junto con nuestras soluciones de fibra hasta el hogar a medida que más y más operadores se dan cuenta que necesitan tanto la tecnología de cobre como de fibra para satisfacer las necesidades de sus clientes de banda ultra ancha. Tras haber sido los primeros en entrar al mercado con vectorización VDSL2 y de nuevo con las tecnologías G.fast y TWDM-PON, estamos comprometidos en dar a los operadores la opción de tecnologías que necesitan para proporcionar los mejores servicios para sus clientes.”

Información Adicional

· Soluciones de Acceso Fijo de Banda Ultra Ancha de Alcatel-Lucent: www.alcatel-lucent.com/wireline

· Infografía acerca de la “magia” detrás de la vectorización y algunas cifras y datos relacionados: www.alcatel-lucent.com/solutions/vdsl2-vectoring/infographic

· Vídeo sobre el funcionamiento de la vectorización: www.youtube.com/watch?v=zkVmej4urx4

· Infografía sobre la historia de la línea telefónica de cobre: www.alcatel-lucent.com/solutions/wireline/going-the-last-mile-infographic

· Podcast con Stefaan Vanhastel, Director de Marketing para Redes Fijas de Alcatel-Lucent: www.youtube.com/watch?v=ozPFDR6TyiI&feature=share&list=PL36CDE5139980E576

Para mayor información comunicarse con Johanna Cruz al 334 155 o al 0983 508 510
***************

ACERCA DE ALCATEL-LUCENT (EURONEXT PARÍS Y NYSE: ALU)
Alcatel-Lucent está a la vanguardia de las comunicaciones globales proporcionando innovadores productos en tecnologías IP y cloud, y en acceso fijo y móvil de ultra banda ancha a los operadores y a sus clientes, empresas e instituciones en todo el mundo.
Los Bell Labs, uno de los centros de investigación más reputados del mundo y origen de avances que han reconfigurado la industria de las redes y las telecomunicaciones, son la punta de lanza de Alcatel-Lucent en la transformación desde la telefonía a los servicios de datos, video e información digitales de muy alta velocidad. Las innovaciones de Alcatel-Lucent han sido reconocidas por entidades como Thomson Reuters con su inclusión en el ranking de las 100 compañías más innovadoras del mundo y por la revista tecnológica del MIT que la ha reconocido como una de las 50 compañías más innovadoras en 2012. Alcatel-Lucent ha recibido también reconocimientos por su innovación en sostenibilidad; entre ellos ha sido seleccionada líder del Supersector tecnológico del Índice de Sostenibilidad de Dow Jones en 2012 por su labor para hacer las comunicaciones más sostenibles, asequibles y accesibles en su misión de hacer realidad el potencial de un mundo conectado.
Con unos ingresos de 14.400 millones de Euros en 2012, Alcatel-Lucent cotiza en las Bolsas de París y Nueva York (Euronext y NYSE: ALU), y está constituida en Francia con sede en París.
Para más información, visite Alcatel-Lucent en: http://www.alcatel-lucent.es/, lea los últimos posts en el blog de Alcatel-Lucent http://www.alcatel-lucent.com/blog y síganos en Twitter: http://twitter.com/Alcatel_Lucent.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here