Radioaficionados de Puerto Rico tendrán su tercera convención

ARRL

RADIOAFICIONADOS DE PUERTO RICO TENDRÁN SU TERCERA CONVENCIÓN

ENERO 24 – 25, 2015 EN EL COLISEO “PANCHO” DEIDA EN HATILLO

Los radioaficionados (KP4) de Puerto Rico, los voluntarios en comunicaciones en caso de emergencia o desastres, tendrán su 3ra Convención Estatal de la American Radio Relay League (ARRL), que vuelve a celebrarse en el Coliseo Francisco “Pancho” Deida del Municipio de Hatillo los días 24 y 25 de enero del 2015.

El mismo volverá a contar con la Presidenta del ARRL la Dra. Kay Craigie y Director de la División Sureste del ARRL Doug Rehman a la que Puerto Rico pertenece. Esta año vendrán como invitados el Vice Director de la División Sureste Michael Lee, columnista de la revista QST Ward Silver, el organizador de Contest University (CTU) Tim Duffy, de la República Dominicana el reconocido radioaficionado Ted Jiménez y de Innovantennas Charles ¨Chip¨ Margelli. Este último se hizo famoso luego de participar y ganar en un reto de enviar un mensaje de telegrafía contra texto celular en The Tonight Show con Jay Leno el 13 de mayo del 2005.

 

El día antes de la Convención, el viernes 23 de enero, habrá una gira VIP para el Observatorio de Arecibo a las 1pm, y luego a las 7pm, una recepción en el Centro de usos Múltiples de Arecibo Francisco ¨Paco¨ Abreu de Arecibo. El costo de entrada al mismo es de $15 dólares por persona, o $25 dólares por pareja

 

Vuelven las compañías de radios YAESU, ICOM, ELECRAFT, FLEX Radio, y de accesorios electrónicos R & L. Durante los dos días se ofrecerán exámenes y renovaciones para licencias de radioaficionados del equipo local ARRL/VE (Examinadores Voluntarios). Habrá un lanzamiento de un globo-repetidor de radio y transmisor de imágenes, y la operación de la estación de radio oficial del evento KP4AW dentro de los predios del Coliseo.

 

Por primera vez se va a llevar a cabo en Puerto Rico el Contest University Edición Caribe, que es un curso de aprendizaje para mejorar los resultados en los concursos de radioaficionados.

 

3arrl1

Habrá otras diferentes exhibiciones, sorteo de premios y reconocimiento al radioaficionado del año. Adicional el sábado por la noche se celebrara lo que se conoce como el Coquifest 2015, una reunión informal de amigos radioaficionados en el nuevo Gran Parque de Hatillo.

 

Se espera la presencia de más de 1,500 radioaficionados en el evento más grande de la radioafición en el Caribe. Se invita a todos los interesados en las comunicaciones y al público en general. La entrada es completamente GRATIS. Así como dice el lema del 2015, Tómese un break, conozca nuevo amigos, y disfrute del Paraíso.

Radioaficionados de Puerto Rico tendrán su tercera convención

La Convención es auspiciada por la ARRL, el Caribbean Amateur Radio Group, la Liga Puertorriqueña de Radioaficionados y el Municipio de Hatillo. Para más información y registro gratis, pueden visitar la página web www.arrlpr.org o comunicarse con los organizadores del evento José Vicéns al 787-633-6847 o Wilfredo Avilés al 787-429-0298.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here