Google lanza Project Ara con Open Mobile (Comunicado)

Foto 1

El innovador proyecto piloto le permitirá a sus usuarios diseñar su propio teléfono móvil

San Juan, Puerto Rico- La empresa líder mundial en telecomunicaciones, Google, fija sus ojos en Puerto Rico para lanzar “Project Ara” en alianza con Open Mobile. El innovador proyecto piloto estará debutando a nivel mundial únicamente en suelo boricua. Este fue diseñado con el propósito de que los consumidores tengan el poder de crear teléfonos inteligentes completamente personalizados y que a la vez les permita mejorarlo sin la necesidad de comprar uno nuevo.

“Nos sentimos muy orgullosos que Google y su Proyecto Ara nos haya seleccionado para este plan piloto”, señaló Josué González, Director de Mercadeo de Open Mobile. “Esto sin duda es una excelente noticia para nuestros clientes y para todo Puerto Rico pues seremos los primeros en el mundo en experimentar esta nueva plataforma del futuro”, añadió el ejecutivo.  Project Ara es un nuevo sistema que cambiará la industria de la telefonía móvil, pues los consumidores ya no se limitarán a escoger entre un teléfono u otro por sus especificaciones sino que podrán diseñar un equipo que cumpla con todas sus neceisdades y lo que buscan en un móvil. Estos ya no tendrán que amoldarse a un teléfono, sino que ahora el teléfono se amoldará a ellos cambiando así el modelo operacional regular de la industria.

“Project Ara” abre la puerta a una nuevas oportunidades en la industria pues permite que los consumidores creen un teléfono a través de módulos con los que podrán seleccionar la potencia del procesador, la resolución de su cámara, entre otros elementos. Por otra parte, el nuevo proyecto también abre una ventana de oportunidades en la industria permitiendo que diferentes desarrolladores de tecnología celular puedan emular esta nueva propuesta.

Según datos ofrecidos por los desarrolladores del proyecto, Puerto Rico fue escogido para lanzar Project Ara pues cuenta con una amplia base de usuarios móviles con más 3 millones de celulares en uso que van desde los teléfonos con funciones de nivel básico hasta teléfonos con tecnologías mas avanzadas. Los puertorriqueños son considerados móviles primero, pues más del 75% de todos los accesos al Internet en la isla se realizan a través de dispositivos móviles. A su vez, Puerto Rico cuenta con zonas de libre comercio que facilita la importación de módulos de desarrolladores en todo el mundo.

Sobre Open Mobile

Open Mobile es una empresa líder en el mercado de las comunicaciones inalámbricas en la isla. Fue establecida el 16 de junio de 2007. Cuenta con una red sólida, moderna y actualizada, que permite brindar un servicio ágil y de primera calidad a sus clientes.

Actualmente, Open Mobile genera más de 300 empleos directos, opera 29 tiendas y kioscos alrededor de la Isla, además de contar con una cadena de distribución indirecta de  sobre 130 puntos de ventas. Para más información de los productos y servicios que ofrece Open Mobile puede visitar www.openmobilepr.com.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here