RICOHRICOH ofrece nuevas soluciones para cuentas por pagar diseñadas para optimizar el proceso de facturación y reducir costos operacionales

RICOH lanzó al mercado una nueva solución de digitalización de documentos diseñada para ayudar a pequeñas y medianas empresas a optimizar el proceso de tramitación de facturas y reducir significativamente los costos asociados. Dicha solución, llamada AP Solutions, permite digitalizar y relacionar todos los documentos inherentes a una factura, tener visibilidad y disponibilidad instantánea y optimizar los procesos a través de flujos de trabajos, para aumentar la eficiencia a medida que las facturas son recibidas y procesadas.

RICOH reconoce que el papel es aún el medio predominante en el proceso de facturación, desde la recepción hasta la aprobación de pago. “Las pequeñas y medianas empresas a menudo subestiman el tiempo que consume el manejo de papeles relacionados a cuentas por pagar que pueden ser fácilmente automatizados,” mencionó Fernando Calderón, Gerente de RICOH Consulting Services para Puerto Rico. “Nosotros ayudamos a estas empresas a encontrar oportunidades para mejorar sus procesos de manera que también les ayude a reducir los costos operacionales.”

De acuerdo a un reciente estudio del Grupo Aberdeen, aproximadamente 59 por ciento de las facturas llegan en papel y cuestan desde $3.34 hasta $16.67 cada una. Un flujo de trabajo de cuentas por pagar electrónico puede ser hasta 46 por ciento más rápido que el impreso, también afirma dicho estudio.

¿Cómo funciona?

Con AP Solutions, los usuarios escanean la factura en su multifuncional o importan aquellas recibidas electrónicamente a través de e-mails a un repositorio centralizado y seguro. La solución luego envía una notificación de la disponibilidad de la factura a las personas que procesan los pagos. Hay opciones para capturar datos importantes tales como el número de factura, fechas, emisor de factura y cantidades, las cuales hacen que la información coincida más fácilmente con las órdenes de compra o contratos y luego se pueda integrar con los “softwares” comerciales, sistemas de negocios u otros archivos electrónicos. La solución también incluye información analítica para agilizar la toma de decisión y ver las facturas, tiempos de ciclo, descuentos y evitar sanciones, entre otros.

Para obtener más información acerca de AP Solutions ingrese aquí.

Descargar brochure

| Acerca de RICOH |

RICOH es una empresa global de tecnología, especializada en equipo de imagen para oficina, soluciones de impresión de producción, sistemas para la gestión documental y servicios de TI. Con sede en Tokio, el GrupoRICOH opera en más de 200 países y regiones. En el año fiscal que finalizó en marzo del 2014, el GrupoRICOH reportó ventas a nivel mundial por 2,236 mil millones de yenes (aprox. 21.7 mil millones de Dólares).

La mayor parte de los ingresos de la empresa vienen de productos, soluciones y servicios que mejoran la interacción entre las personas y la información. RICOH también produce cámaras digitales que han sido galardonadas y, productos industriales especializados. Es conocida por la calidad de su tecnología, el excepcional estándar de servicio al cliente y las iniciativas de sustentabilidad.

Bajo el lema, imagine.change., RICOH ayuda a las empresas a transformar la forma en que trabajan, y a aprovechar la imaginación colectiva de sus empleados.

Para mayor información, por favor visite el sitio web www.ricohpr.com

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here