CES 2015: nuevo Mercedes-Benz F 015 con tecnología de auto-conducción

 

En la segunda jornada del CES 2015, la firma alemana Mercedes-Benz presentó un prototipo autónomo denominado F 015 Luxury in motion que nos acerca a la movilidad del futuro. Conoce todos los detalles de este nuevo vehículo con tecnología de auto-conducción.

En el marco del CES 2015, Mercedes-Benz develó su nuevo automóvil autónomo que promete cambiar el uso tradicional de los medios de transporte mediante un sistema inteligente de intercambio continuo de información entre coches, pasajeros, y el mundo exterior.

Es así como el fabricante alemán decidió presentar ante sociedad el nuevo Mercedes-Benz F 015, un vehículo con un diseño furista y un interior lujoso muy espacioso para el descanso, ocio, o trabajo. La apuesta principal de este coche es la conducción autónoma y la conexión con dispositivos y personas.

Características del nuevo F 015 Luxury in motion

Mercedes-Benz F 015 Luxury in Motion

El nuevo modelo F 015 se suma a la familia formada por el S 500 Intelligent Drive y el Future Truck 2025, dos prototipos autónomos presentados anteriormente.

Por otro lado, también llama la atención la longitud del nuevo Mercedes-Benz: una anchura de 2,01 metros y una altura de 1,52 metros. El vehículo incorpora puertas traseras de apertura inversas, cortos voladizos, lunas opacas, y lo más llamativo, módulos LED del frontal y la zaga para el alumbrado.

Estos módulos LED también funcionan como indicadores para mostrar el modo de conducción del coche: autónomo o manual.

En el interior del F 015 destaca un sistema de propulsión eléctrico basado en el modelo F-Cell Plug-In Hybrid de 2011. Lo mismo sucede con los dos motores eléctricos de 100 kW (136 CV) ubicados en el eje trasero (ambos generan una potencia de hasta 200 kW o 272 CV).

La autonomía del coche estrella de Mercedes-Benz también es otro detalle importante a resaltar: 1.100 kilómetros, 200 de ellos gracias a las baterías y 900 facilitados por los depósitos de hidrógeno.

Y para poner la cereza al pastel, el interior del vehículo hace factible realizar otras tareas abocadas al entretenimiento, trabajo, descanso, y mucho más. Esto es posible gracias a unos asientos giratorios con un diseño ecléctico y fabricado con materiales de gran calidad (cuero, madera de nogal, entre otros). Asimismo, tenemos seis pantallas de gran resolución y unos paneles de instrumentos.

En pocas palabras, el nuevo Mercedes-Benz F 015 Luxury in motion es el prototipo del vehículo del futuro.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here