Vehículos autónomos, dispositivos inalámbricos para cuidar el hogar, y una serie de tendencias relacionadas con el mundo de la tecnología nos esperan en el CES 2015 que se celebrará en Las Vegas del 6 al 9 de enero. Conoce todas las novedades para gadgets que nos depara esta nueva edición número 48.

logos-sponsors-ver2Poco o nada falta para volver a presenciar la feria tecnológica CES 2015, y las principales compañías del mercado no han escatimado esfuerzos al momento de diseñar gadgets de mayor calidad estética y funcional, siempre destinados a simplificar la vida de las personas mediante nuevas formas de comunicación digital.

Esto es precisamente lo que veremos cuando se presente una surtida galería de dispositivos y artículos tech orientados a marcar una nueva tendencia en el hogar y el transporte. Estas son algunas de las novedades que veremos muy pronto:

1. Vehículos conectados

En los últimos años hemos visto una tecnología de software optimizada para sincronizar aplicaciones o gadgets con el estéreo del coche ciertos controles para manejar con comodidad. Para el CES 2015 la presencia de firmas como Mercedes Benz, Chrysler, Ford y BMW apostarán por una tecnología automotriz más sofisticada, con coches autónomos que se pueden estacionar con la ayuda de un wereable.

2. Robots para el hogar

Indudablemente una de las tendencias más prometedoras. La robótica ha ido evolucionando con el paso del tiempo, y ahora ya tenemosun prototipo ideal de forma humanoide programado para dedicarse a la limpieza del hogar y el cuidado de la salud. En ese sentido, Gary Shapiro, presidente de la Asociación de Electrónicos de Consumo (CEA) aseguró que los robots tendrán hasta un 25% adicional de presencia en el CES 2015.

3.Wereables y computadoras corporales

Los wereables prometen ser los grandes protagonistas del CES 2015: relojes, lentes inteligentes y hasta ropa conectada de forma inalámbrica harán posible una mejor conexión con los demás equipos del hogar (electrodomésticos, vehículos, consolas, reproductores, etc.). Los smartwaches se han convertido en una pieza de moda imprescindible en estos tiempos, lo que resulta bastante alentador de cara hacia el modo de vida del futuro.

4. Hogar online

En estos años hemos comprobado cómo las máquinas pueden conectarse a un smartphone o tablet con gran simpleza. Imprimir un documento desde un teléfono inteligente ha dejado de ser una novedad, y ahora es momento de conectar los demás espacios del hogar, desde la cocina hasta el baño.

¿Cómo se podrá hacer esto? Con la ayuda de sensores y equipos conectados que contribuirán a una mejor gestión de nuestras actividades diarias. Se espera que Intel, Samsung y LG se encarguen de la masificación de estos productos.

5. Visores de realidad virtual

Y finalmente tenemos los visores de realidad virtual, una tendencia que ha crecido desde que Facebook adquiriera Oculus VR en 2013. Para el CES 2015 se estima que empresas como Samsung, Vuzix, y Sony potencien esta tencología para su uso y demanda comercial.

El CES 2015 se llevará a cabo del 6 al 9 de enero. En una cobertura sin precedente, los blogueros más influyentes de Puerto Rico se unirán para ofrecer la información más completa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here