¡Atención! Cómo identificar un sitio web fraudulento

Hoy me gustaría hablarles sobre el fraude por Internet y los mensajes que suelen llegarnos al correo electrónico con anuncios y descuentos llamativos. Para tener una idea de cómo opera el mercado de la ciberdelincuencia ponemos el caso de una página falsa de Louis Vuitton, una conocida tienda de bolsas de mano.

A primera vista todo parece normal: los modelos de las carteras están distribuidas en varias categorías, diseños y fotos, los logotipos de seguridad están perfectamente colocados en la descripción del producto, la información se actualiza con frecuencia, y sobre todo, hay una gran cantidad de rebajas de hasta un 60%.

Sin embargo, todo es un fraude. ¿Por qué? Mientras que una cartera promedio en el sitio oficial de Louis Vuitton bordea los 1000 dólares, en este portal falso el costo disminuye hasta los 200 dólares. Algo no anda bien ¿verdad? En el video te mostramos algunos consejos y trucos para identificar un sitio web fraudulento.

Mucho cuidado al momento de revisar tu correo electrónico, especialmente en estas fechas navideñas donde el fraude por Internet es cosa de todos los días.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here