Samsung Electronics Introduce EYECAN+, el nuevo Mouse para computadoras para personas con discapacidades.

No se necesitan gafas para usar el nuevo Mouse que mejora significativamente la facilidad de uso para personas que tienen alguna discapacidad.

 

San Juan, Puerto Rico– 10 de diciembre de 2014 – Samsung Electronics Co. Ltd., introduce el nuevo EYECAN+, la empresa lanzó su Mouse para la computadora que permite a las personas con discapacidad componer y editar documentos, así como navegar por la Web a través de un simple movimiento con los ojos. EYECAN+ es el primero de su tipo, pues no requiere que los usuarios utilicen algún dispositivo, como lo son las gafas. En cambio, EYECAN+ es una sola unidad, con una caja portátil que se ubica debajo del monitor y trabaja de manera inalámbrica calibrando el ojo del usuario.

“EYECAN+ es el resultado de un proyecto voluntario iniciado por nuestros ingenieros, y refleja su pasión y compromiso de involucrar a más personas en nuestra comunidad.” dijo SiJeong Cho, Vicepresidente de relaciones comunitarias de Samsung Electronics. Mientras que Samsung no comercializará el EYECAN+, la compañía fabricará una cantidad limitada para donar a organizaciones sin fines de lucro. Tanto la tecnología como el diseño de EYECAN+ serán pronto una fuente abierta y accesible para empresas y organizaciones que deseen comercializar este Mouse para los ojos.

EYECAN+ requiere que el usuario esté situado entre 60cm y 70cm del monitor, y no es necesario que el usuario esté en alguna posición en específico ya que se puede usar mientras se está sentado o acostado. La calibración solo es necesaria para los usuarios que lo utilizan por primera vez, EYECAN+ memoriza las características oculares de cada usuario. Además, se puede ajustar la sensibilidad de EYECAN+ para la calibración y su uso real.

Una vez calibrado, la interfaz del usuario en el EYECAN+ aparecerá como menú emergente en uno de los dos diferentes modos, un tablero de menú rectangular o una rueda menú flotante, los cuales contienen 18 comandos diferentes. Ambos tipos de menú se pueden configurar para permanecer en el primer plano de la pantalla.

El uso de los 18 comandos únicamente requiere el movimiento de los ojos y parpadear, y cada comando puede ser seleccionado mirando directamente al icono correspondiente y parpadeando una vez. Estos comandos incluyen; “copia”. “pega” y “seleccionar todo”, así como “arrastrar y soltar”, “scroll” y “zoom in”. Adicional se puede crear comandos personalizados de pulsaciones de teclas existentes como “cerrar programa” (“Alt+F4”) e “imprimir” (“Ctrl+P”).

 

Foto vía: https://www.facebook.com/eyeCanProject
Foto vía: https://www.facebook.com/eyeCanProject

Comparado con su ancestro, EYECAN, el primer Mouse de ojos que Samsung presentó en marzo del 2012, la sensibilidad de calibración y la experiencia del usuario de EYECAN+ se ha modernizado significativamente, en parte gracias a Hyung-Jin Shin, un estudiante graduado de ciencias de la computación en la Universidad de Yonsei en Seúl. Nacido cuadraplégico, Shin trabajó con Samsung en el EYECAN entre 2011-2012, y tomó un rol clave en el desarrollo de la experiencia del usiario con el EYECAN+ utilizando el Mouse en el transcurso de 17 meses, y trabajando extensamente con los ingenieros de Samsung para asegurar que la creciente variedad de funciones y comandos sigan siendo practicos y de fácil acceso y uso.

 # # #

Sobre Samsung Electronics Co., Ltd.

Samsung Electronics Co., Ltd., es líder global en tecnología y abre nuevas posibilidades para usuarios en todo el mundo. A través de un proceso de constante innovación, hemos transformado el mundo de los televisores, celulares, computadoras personales, impresoras, cámaras, electrodomésticos del hogar, sistemas LTE, aparatos médicos, semiconductores y soluciones LED.  Empleamos a 286,000 personas en 80 países con ventas anuales que superan los 216.7 mil millones de dólares. Para saber más, por favor, visite www.samsung.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here