Cómo aumentar la popularidad y ganar seguidores en Twitter

Se trate de una cuenta por uso personal o para estar en contacto con los seguidores de una página web, muchos usuarios tratan de ganar seguidores en Twitter tan rápido como sea posible. Sin embargo, más allá del sígueme y te sigo, también hay otras estrategias sumamente efectivas para aumentar la popularidad en esta red social.

Utiliza los hashtags más relevantes

En el momento de publicar un tweet es ideal acompañarlo de dos o tres hashtags que estén muy relacionados con el contenido. Acá el error de muchos usuarios es tratar de llamar la atención utilizando los temas del momento (trending topics), pero con tweets que no guardan relación alguna, lo que genera aversión en lugar de popularidad.

Mantén una columna vertebral

Aunque es posible compartir una gran variedad de contenidos, la mejor manera de ganar seguidores en Twitter es ofreciendo posts que sean relevantes y que en la medida de lo posible se traten de un solo tema. Es obvio que eventualmente saldrán a flote algunos comentarios personales, interacciones con otros usuarios e incluso algo de humor, pero esto no debe superar el 30% del contenido total.

Responde las menciones

A los usuarios les encanta saber que son escuchados y tenidos en cuenta, como si se tratara de clientes preferenciales, así que encárgate de responder siempre a las preguntas o comentarios que hagan, ojalá con otro tweet. En ocasiones también es válido marcar un tweet como favorito en señal de cortesía.

Publica seguido, pero sin saturar

Finalmente, una regla de oro para ganar seguidores en Twitter es evitar el exceso de trinos. En promedio, lo ideal es publicar entre 5 y 8 tweets por día, ojalá distribuidos a lo largo de una franja amplia, de manera que se pueda alcanzar una audiencia en diferentes horas. Esto servirá para hacerle ver a los nuevos seguidores que es una cuenta que se mantiene actualizada.

Imagen cortesía de Garrett Heath (Flickr.com), licencia CC BY 2.0

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here