Aplicaciones contra robo en iOS y Android

Aplicaciones contra robo en iOS y Android

Los móviles se han convertido en uno de los dispositivos más importantes en la vida de toda persona, pues además de utilizarse para realizar llamadas, también nos conectan con los servicios de correo, redes sociales e incluso información financiera. Por eso es tan importante conocer las aplicaciones contra robo, pues el objetivo no solo es recuperar los contactos, sino además proteger esta información.

Aplicaciones contra robo en iOS

En el mercado existe una amplia gama de aplicaciones que incorporan funciones de localización vía GPS. wi-fi o el paquete de datos del equipo. De esta manera, no solo es posible rastrearlo, sino también bloquearlo e incluso tomarle una foto al ladrón.

Dependiendo del nivel que esté buscando el usuario, habrán algunas que solo requieran un pago único, o descarga gratis y una cuota anual, etc. Entre las más populares se encuentran Find my iPhone, Gadget Track, Device Locator y Prey Anti Theft.

Mención aparte merece iGuard: Anti-Theft, pues está diseñada para prevenir el robo. Cuando el celular es tomado bruscamente (mediante el giroscopio es posible calibrar el nivel de movimiento), esta aplicación ejecuta una alarma, flash y sonido. La única manera de desactivarla es mediante el código de 4 dígitos del dueño.

Aplicaciones contra robo en Android

Este sistema operativo no se ha quedado atrás en el desarrollo de aplicaciones para recuperar el dispositivo. Las más básicas las ofrecen justamente los sistemas antivirus como ESET, McAfee, Norton, Avira y Avast, pero también hay otras que ofrecen funciones muy interesantes.

El caso de Android Lost, por ejemplo, permite sacar fotos con cambas cámaras, desactivar el paquete de datos e incluso instalar la aplicación de manera remota, es decir, después de que el móvil se haya perdido o robado. Otra aplicación interesante es Cerberus, que además de las funciones de localización, también permite activar el micrófono para saber qué está hablando el ladrón.

También se destacan Plan B y Where is my Droid, que permiten la activación de funciones y localización mediante el envío de SMS, en caso de que el dispositivo no esté conectado a una red de datos o GPS.

Imagen cortesía de Uncalno Tekno (Flickr.com), licencia CC BY 2.0

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here