¿Qué novedades tiene la Microsoft Band?

Qué novedades tiene la Microsoft Band

La compatibilidad con diferentes sistemas operativos y un enfoque especial a la salud del usuario, son algunas de las principales características de la Microsoft Band, el dispositivo que puede convertirse en un serio rival para el iWatch y el Galaxy Gear.

Características y funciones de Microsoft Band

Hay varios aspectos que vale la pena destacar del nuevo dispositivo de Microsoft. El primero es que está hecho con un material elástico que busca ajustarse con total precisión a la muñeca, pues la app Microsoft Health necesita un contacto mínimo con la piel para extraer los datos más importantes de la salud del usuario.

Sin embargo, aun así viene en tres tamaños diferentes y, para aquellos que deseen hacer el pedido en línea, hay una guía muy sencilla para escoger la más adecuada.

El segundo aspecto clave es el enfoque en términos de fitness y salud. Esto ya se ha visto en el caso de los relojes de Apple y Samsung, pero en esta ocasión Microsoft parece querer ir más allá y apuntarle a una serie de datos más completos, además de que ya ha cerrado acuerdos con diferentes aplicaciones para sincronizar las cuentas.

Dentro del apartado de las funciones, están las notificaciones de correo electrónico, redes sociales, calendario, GPS, giroscopio, sensor de luz, temperatura de la piel, UV, micrófono y bluetooth 4.0 de bajo consumo de energía.

Con respecto a la batería, está tiene una duración normal de 48 horas y tarda en cargarse en un poco más de una hora. Sin embargo, la duración dependerá lógicamente de las funciones y el uso que se le de al dispositivo, pues la activación de algunas como el GPS hacen que se agote mucho más rápido.

Por lo demás, la pantalla es de 1.4 pulgadas y maneja una resolución de 320×106, muy similar en apariencia a la del Gear Fit. El precio de  lanzamiento de la Microsoft Band es de $199 USD.

Imagen cortesía de Chun Yip So (Flickr.com), licencia CC BY 2.0

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here