Recomendaciones para comprar online de forma segura

Recomendaciones para comprar online de forma segura

Internet ha cambiado la forma en que nos comunicamos, trabajamos, y por supuesto, también en la compramos. Sin embargo, para muchos este todavía es un terreno desconocido, de manera que a la hora de comprar online bien vale la pena andar con cuidado y tener ciertas precauciones para evitar ser víctima de fraudes.

Atento al ícono de seguridad

En la barra de navegación, justo al lado izquierdo de la dirección web en la que estamos navegando, suele aparecer un ícono como una hoja de papel o un globo terráqueo, pero cuando estás en un sitio seguro aparecerá un candado de color verde o dorado. En el momento de hacer una compra debe aparecer en la tienda web, de lo contrario, mantenga la cautela.

Use tarjetas prepagadas para comprar online

Otra de las recomendaciones para evitar fraudes en internet es el uso de tarjetas diferentes a las de crédito o débito que normalmente se utilizan en tiendas físicas. La razón es que así se puede evitar que en un hackeo se pierda todo el dinero de la cuenta de ahorros o el saldo de la tarjeta de crédito, mientras que una tarjeta prepagada tiene la ventaja de que normalmente se carga con lo necesario.

Proteja sus cuentas de PayPal y Google Wallet

Estos son dos de los sistemas más usados en la actualidad para realizar compras en línea, y aunque cuentan con un sistema avanzado de seguridad para impedir el acceso a la cuenta por parte de terceros, es importante proteger la cuenta con contraseñas de alto nivel de seguridad. La ventaja es que los datos del medio de pago ya vienen almacenados desde la cuenta PayPal o Google Wallet, así que no hay que digitarlos nuevamente y así se evita el hackeo.

Imprima los recibos de compra

Al igual que un comprobante en físico sirve para hacer una reclamación, al momento de comprar online también es importante imprimiros o guardarlos como PDF. Esto servirá para solicitar la garantía o devolución, pero incluso en caso de fraude es posible presentar una denuncia con la información que está registrada.

Imagen cortesía de Beau Giles (Flickr.com), licencia CC BY 2.0

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here