Los-5-detalles-que-vendrán-con-Android-5.0-Lollipop

El lanzamiento del nuevo sistema operativo Android 5.0 Lollipop promete ser uno de los más revolucionarios, pues además de incluir cambios en la interfaz gráfica, incorpora funciones muy interesantes para optimizar el uso de la batería, gestionar cuentas de usuarios y las notificaciones inteligentes, entre otras.

1 – Interfaz: Material Design

La tendencia en el uso de colores planos tiene esta vez una nueva versión, pues además de ser más llamativos, también le ofrecerán al usuario una mejor experiencia en la transición de aplicaciones, videos y animaciones.

2 – Reserva de batería

El problema del que adolecen la gran mayoría de dispositivos es que la batería ya no dura una semana, sino que en cuestión de horas se agota por completo. Sin embargo, con la nueva función es posible extenderla 90 minutos más al bloquear las funciones de ciertas apps que no son relevantes en ese momento.

3 – Notificaciones inteligentes

Otra de las nuevas funciones del Android 5.0 Lollipop es la configuración de las notificaciones. Muchas veces los correos, mensajes y actualizaciones llegan en una hora inoportuna, pero en lugar de tener que configurar cada app para establecer las notificaciones, este sistema actuará como una central, de manera que incluso se pueda escoger cuáles tendrán mayor prioridad.

4 – Gestión de usuarios

Cuando se presta un dispositivo siempre queda algo de desconfianza por los archivos privados, pero la configuración de privacidad permite crear un modo invitado con restricciones. Esto no es del todo nuevo, pues algunos fabricantes ya lo habían incluido desde las versiones pasadas, pero esta vez será una actualización generalizada.

5 – Desbloqueo inteligente

Con la llegada de Android 5.0 Lollipop no podía quedarse atrás la integración con el Android Wear. Pues bien, en lugar de tener que introducir el código de desbloqueo en ambos dispositivos, bastará con acercarlos.

Finalmente, solo queda por mencionar que la actualización de cada fabricante tomará algunos meses, pues deberán añadirse las capas personalizadas al Android 5.0 Lollipop para un uso óptimo dependiendo de la marca y el modelo.

Imagen cortesía de Tsahi Levent-Levi (Flickr.com), licencia CC BY 2.0

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here