Cómo y por qué crear una página de fans en Facebook

Cómo y por qué crear una página de fans en Facebook

La popular red social ofrece la posibilidad de crear una página de fans o fanpage, pero todavía muchos usuarios no le han sacado todo el provecho. Si tienes una empresa o quieres difundir una idea, esta red social es ideal para lograrlo.

Para qué crear una página de fans

Existen muchas razones para crear un fanpage. Por ejemplo, si tienes un negocio propio, un blog o una página web, seguro vas a querer que los clientes lo visiten más seguido. Además es una oportunidad perfecta para mantenerlos actualizados con todas las novedades, de la misma manera que tú ves la publicaciones de las páginas a las que le has dado like.

Cómo crear un fanpage

El proceso es bastante sencillo. Lo primero que debes hacer es click en la flecha que apunta hace abajo en la parte superior izquierda. Allí se desplegará un menú de opciones con un renglón que dice “Crear página”. Otra opción está en la barra lateral izquierda, justo debajo de la sección “Páginas”, o si lo prefieres simplemente haz click aquí.

Ahora te aparecerá un menú de opciones dependiendo del objetivo de tu fanpage, como por ejemplo impulsar un negocio, una marca, crear una página de entretenimiento o apoyar una celebridad.

Después de que escojas la que tú desees, podrás seleccionar la categoría en particular que mejor se ajusta a tus necesidades. De ahí en adelante solo tendrás que llenar la información relacionada con la descripción, foto de perfil e incluso empezar a crear una campaña publicitaria para atraer seguidores.

Ganando fans

Una vez que has creado tu página y has llenado todo los campos, fotos de perfil y de portada, es hora de empezar a publicar contenido y conseguir tus primeros fans. La primera estrategia es compartirla con tus amigos, pero si quieres ir más allá, entonces asegúrate de colocar enlaces en tus blogs, firma de correo electrónico, página web, etc.

Adicionalmente, los posts que publiques deben ser lo suficientemente llamativos como para generar interacciones (likes, compartir y comentarios), de manera que muchas más personas los vean.

Imagen cortesía de Facebook(Let)(Flickr.com), licencia CC BY 2.0

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here