Haz llamadas desde el Mac utilizando el iPhone

Haz llamadas desde el Mac utilizando el iPhone

Dentro de las nuevas características de Yosemite se encuentra la integración de los diferentes dispositivos de Apple, gracias a lo cual es posible realizar llamadas desde el Mac, utilizando la aplicación FaceTime en el iPhone.

Cómo realizar llamadas desde el Mac

El procedimiento es bastante simple y, aunque son varios pasos, con el tiempo se volverán algo intuitivo y no tendrás ningún inconveniente, ni necesidad de tutorial.

Lo primero que debes hacer es configurar tanto el Mac, como el iPhone, asegurándote además de que ambos estén en la misma cuenta de iCloud, o de otro modo no podrán sincronizarse.

En el caso del Mac, debes ir a la aplicación FaceTime. Una vez allí vas hasta el menú superior y haces click en Preferencias. En esta sección encontrarás los datos de tu ID de Apple y el número de teléfono del iPhone. Solo debes activar la casilla que dice “Llamadas telef. del iPhone”.

Ahora bien, en el iPhone debemos configurar este servicio de un modo muy similar. Primero vas al menú de Ajustes y buscas la aplicación FaceTime. Al abrirla notarás que también está la información de tu ID de Apple y los datos de contacto. Si está todo en orden, solo deberás activar la función “Llamadas telf. del iPhone” (deberá quedar en color verde).

Finalmente, ha llegado la hora de realizar las llamadas. Dirígete a la aplicación de contactos en tu Mac y selecciona a la persona a la que deseas llamar. Aparecerá un teléfono de color azul, lo que indica que haz realizado el procedimiento de configuración correctamente. Por lo demás, solo es cuestión de que el micrófono y los altavoces de tu equipo funcionen y podrás hacer esto cada vez que lo desees.

Vale la pena recordar que este procedimiento también lo puedes realizar en el iPad, lo que te permitirá hacer videollamadas siempre y cuando ambos dispositivos estén conectados a la misma red wi-fi.

Imagen cortesía de Pete O’Shea (Flickr.com), licencia CC BY 2.0

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here