Cómo aumentar la señal de wi-fi en casa

Cómo aumentar la señal de wifi en casa

Una de las principales quejas de los usuarios de internet es que la señal de wi-fi no es muy potente en ciertas zonas de la casa, pero con algunos ligeros cambios es posible aumentar su potencia para mejorar la velocidad y estabilidad de la conexión.

Ubica el router en una parte alta

Si vives en una casa de dos pisos tal vez habrás notado que los del primero tienen una mejor señal. ¿Por qué ocurre esto? Se trata de la forma en que se direcciona la señal, pues esta normalmente va de arriba hacia abajo, de manera que si deseas aumentar la señal de wi-fi, lo que debes hacer es tratar de ubicar encima de algún mueble que sea alto.

Utiliza un repetidor de señal wi-fi

Aunque esto implica un costo extra para tu bolsillo, bien vale la pena en caso de que varios equipos en la casa necesiten mejorar su conexión. Un repetidor lo que hace es reenviar la señal, así que ubícalo en un punto intermedio entre el router y tu computadora. Si la idea es alimentar varios equipos, entonces procura que la distancia sea la misma para todos.

Cambia el canal de wi-fi

Ahora veamos un consejo un poco más técnico, pero igualmente útil y además gratuito. Las conexiones de wi-fi utilizan los canales 1, 6 y 11, pero a veces el router escoge de manera predeterminada justo el que está más saturado, por lo que la señal es débil o inestable. Para identificar cuál está utilizando tu router y cambiarte a uno que esté más vacío, te recomiendo el programa inSSIDer, que podrás descargar gratis en su página web.

Diseña tu propia antena inalámbrica

Otra forma de potenciar la señal es creando una antena. Si bien la puedes comprar en una tienda de dispostivos electrónicos, también puedes apelar a la recursividad y hacer la tuya con aluminio. La idea es que tenga la forma de una antena parabólica, para luego colocarla detrás del router.

Imagen cortesía de nrkbeta (Flickr.com), licencia CC BY SA 2.0

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here