Ir al banco desde el computador

Ir al banco desde el computador

Las utilidades de Internet son infinitas, muchos de los servicios comunes que necesita el ciudadano pasan hoy por operar una máquina llamada computadora, conectada a la red para, por ejemplo, ir al banco desde la comodidad de la casa u oficina.

Pero no para todos resulta sencillo, hay quienes temen al computador por miedo a no poder usarlo, lo primero por hacer es perder el miedo, familiarizarse con lo más necesario  para cada uno, como las cuentas bancarias por ejemplo, y en vez de complicación el mundo será más sencillo.

Sin caminar

Lo importante aparte de perder el miedo es saber leer y escribir, el resto lo aprenden fácil. Haga lo siguiente: Entre a su navegador –por ejemplo google – ahí escribe lo que desea encontrar “banco dinero, -por citar una referencia- le da al botón enter, el más grande del teclado del computador después del espaciador; una vez hecho esto, ante sus ojos  aparecerán  miles de entradas  del “banco dinero”.

Ingresan a la página oficial del “banco dinero”, sigue instrucciones para entrar a su cuenta online, va leyendo y ejecutando las órdenes; una vez con una cuenta online propia, y copiadas las claves en una agenda de papel, podrá revisar cuando deseen sus cuentas. Deben practicar el procedimiento, pedir ayuda de personas de suma confianza y después atreverse solos que seguro, con disposición, podrán lograrlo.

Se aprende de los errores

Son tres o cuatro pasos sencillos que permitirán  conocer saldo de las cuentas bancarias, pagar impuestos, realizar transferencias y otros procedimientos que le evitarán un viaje al banco. Inténtelo, propóngase lograrlo, será su desafío particular, que aparte de mantenerlo conectado al mundo, le facilitará tareas y le hará sentirse incluso más actual y hasta más joven.

Si hay equivocaciones todas pueden resarcirse en el computador, dará atrás, anular el procedimiento y no tendrá consecuencias. El error es parte del aprendizaje, cuando se aprendía a caminar  el humano se caía, se levantaba y al final aprendía; igual es la tecnología.

Otro punto  fundamental en internet es poner suma atención  cada paso que da el maestro que nos enseña. Leer indicaciones y relajarse.

Imagen cortesía de verdehn (verdehn.com), todos los derechos reservados

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here