Facebook: la más popular de la red

Facebook  la más popular de la red

Facebook es una herramienta divertida,  pero también puede resultar muy útil en la vida actual.  Es mejor estar dentro de este red que fuera, porque es uno de los sistemas sociales más usados del continente  y del mundo. Es útil para buscar amigos, expresar pensamientos e ideas, promocionar eventos,  productos y contenidos.

Nació en el 2004 como una red social para los estudiantes de la Universidad de Harvard y hoy tiene 751 millones de usuarios en el mundo. En América Latina  9 de cada 10 usuarios de internet están en Facebook. No es exclusiva de los más jovencitos, Facebook es la red con mayor presencia de adultos de 30 a 49 años de edad. Por género, son  las mujeres las más presentes en comunidad cibernética.

Quiero entrar a facebook

Para entrar en la red basta con escribir en el navegador o buscador este link www.facebook.com  puede seleccionarlo y copiarlo, dar Enter en el computador  y ya se está en Facebook. Encontrará un espacio que pide correo y contraseña; si es nuevo en  Facebook pulse  “Regístrate”, ahí deberá completar unos datos sencillo y será miembro de ñla popular red social.

Es simple, una vez en la red tenga precaución de no revelar información muy personal, recuerde que llega a un universo importante de personas,  aún cuándo hay un sistema de seguridad que puede restringir acceso de extraños.

Mis amigos

Si la idea es buscar amigos coloque el nombre de esa persona que tiene deseos de contactar,  envíele invitación; en cuanto la acepten podrán volver a  ponerse al día con sus vidas, incluso pueden dialogar o chatear en tiempo real dando click en el nombre del amigo con el que deseas charlar, para ello busque la lista que aparece en la barra lateral derecha de su Facebook, ahí  encontrará a todos, junto al nombre habrá un punto verde si está conectado en ese instante.

Aquellos con un icono de teléfono se conectaron a través de  su móvil y quienes no tienen icono junto a su nombre en ese  momento, no están conectados.

Ya revisada la lista de amigos Facebook  con un click en el nombre del amigo con el que desea dialogar, aparecerá al margen de la pantalla un recuadro donde visualizarás el diálogo. Eso es todo.


Si quiere comentar la foto de alguien de Facebook,  bajo la imagen verá “me gusta”, “comentar” o “compartir”, seleccione lo que quiera y podrá decir que le gusta, hacer un comentario o compartir en su muro lo que le gustó.

 

Imagen cortesía de Publimetro (Publimetro.cl), todos los derechos reservados

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here