Partición de Discos con EaseUS Partition Master

EaseUS Partition Master es actualmente una de las mejores herramientas para particionar un disco, evitando así perder datos o simplemente para aquellos que desean reservar un espacio extra para sistemas operativos como Linux.

¿Por qué utilizar un programa para partición de discos?

Hay varias razones por las cuales usted debería considerar la opción de tener un software que le permita particionar su disco duro. Tal vez e haya fijado que al examinar sus archivos aparece una unidad extra, casi siempre con el nombre D.

Pues bien, se trata de un disco que está protegido y que incluye los archivos más importantes, de manera que en caso de que haya algún formateo o error, estos queden a salvo y el equipo pueda funcionar de nuevo sin problema.

Lo mismo puede hacer usted para proteger sus archivos más importantes. Aunque hoy en día contamos con diferentes servicios de almacenamiento en la nube, algunos documentos personales y corporativos merecen estar guardados en un lugar especial para evitar hackeos o formateos accidentales.

Con un particionador de disco usted los puede proteger, incluso sin necesidad de pagar un programador o experto en software.

Especificaciones de Partition Master

Gracias a esta herramienta es posible crear, formatear y eliminar diferentes tipos de particiones tipo FAT32 y NTFS, pero adicionalmente es posible modificar las ya existentes, de manera que usted puede cambiarles el nombre, la letra indicativa e incluso la capacidad de almacenamiento sin afectar los archivos que están guardados.

Aunque no cuenta con una amplia variedad de formatos, Partition Master es lo suficientemente intuitivo para el usuario básico. Sin embargo, para los que están en busca de algo un poco más avanzado, seguramente optarán por las diferentes opciones del Partition Manager que vienen con un plus.

Precios

Con respecto a las tarifas, Partition Master cuenta con versión de prueba completamente gratis y con licencia profesional de US $39.95. Adicionalmente, cuenta con servicios añadidos que van desde los US $45 hasta los $699, dependiendo de sus necesidades y requerimientos.

 

Imagen cortesía de Jeff Kubina (Flickr.com), licencia CC BY SA 2.0

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here