Como iniciar en twitter

Entrando a twitter

Estar en twitter  tiene ventajas, sobre todo para quien quiere y necesita estar informado, en sólo 140 caracteres los usuarios comunican lo qué pasa en tiempo real, lo que opinan sobre algún tema o situación, sus sentimientos, se hacen campañas, se vende, se compra es un universo de miniblogs muy popular, el de mayor cantidad de miembros en su estilo, en el mundo.

Twitter tiene ya  227 millones de usuarios en el mundo, y la firma de investigaciones eMarketer, estima que el número aumentará 24,4 por ciento este 2014. Para estar en twitter es necesario abrir una cuenta ingresando a través del buscador con la palabra twitter, o copiando este enlace en https://twitter.com/login.

Volando con el pajarito azul

Ya ingresando en  twitter se puede abrir una cuenta respondiendo a lo que se pregunta en el enlace “Eres nuevo en twitter Registrate”. Ahí se debe colocar un nombre o usuario antecedido de una arroba (@) y así es como será llamado el nuevo twittero o cómo será  conocido en la red. Luego se puede buscar amigos o usuarios a quien seguir, y llegarán sugerencias de  acuerdo a las preferencias que se han colocado.

Ya en la cuenta propia que se creó podrán escribir lo que deseen, lo leerán todos los  seguidores o a quienes se  mencionen en la nota. El texto se escribe en  el renglón inferior  que dice “qué está pasando”. Es todo. También se pueden incluir fotos, videos, link de páginas o textos que se quiera que otros vean o lean.

Aliado en el mundo

En situaciones de dificultad para tener información a través de los medios de comunicación por desastres naturales o por políticas de restricción de gobiernos, el twitter alcanza un beneficio muy importante para la población, porque se informa, se ayudan entre sí, opinan y dan a conocer realidades antes difíciles de conocer en el mundo en tiempo real.

Imagen cortesía de runrun (runrun.es), todos los derechos reservados

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here