No hay que asustarse cuando se tiene en las manos un teléfono android, son dispositivos inteligentes y amables que se pueden operar con disposición, paciencia para leer con detalle las indicaciones y si se necesita se pide ayuda a los más expertos para que configuren el aparato de acuerdo a las necesidades de los mayores.

Los mayores son los más temerosos, por eso la primera recomendación para usar uno de estos teléfonos es poner mente yactitud  de niños, que a nada temen y a todo se le miden, si lo aplican saldrán muy bien parados.

Para verte mejor

Pueden acondicionarse los android para adultos, eso es posible con herramientas y aplicaciones que tienen los  smartphones. Por ejemplo, si hay problemas visuales lo primero es aumentar el tamaño del texto de la pantalla.

Para lograrlo se debe buscar la herramienta “Ajustes>Accesibilidad” y se  pulsa sobre la casilla “Texto grande”, la letra será de gran tamaño, se puede colocar en negrillas y podrá leerse con suma facilidad.

En configuración>Pantalla>Brillo   también puede ajustarse el brillo de la pantalla, ubicarlo alto para  mejorar la visibilidad de los contenidos, será de gran utilidad.

Otra herramienta de las muchas disponibles que tienen los dispositivos android es la tradicional agenda de  contactos, puede seleccionarse los favoritos que permiten poder llamar más rápido, eso también debe configurarse cuando el teléfono será usado por un adulto mayor.

Luz y guía en el camino

Otro servicio que se debe enseñar a usarse  y configurar es la linterna para Android, ante una falla de energía es excelente porque proyecta una luz intensa que puede guiar en la oscuridad, su uso  descarga más rápido la batería, pero resuelve situaciones inmediatas.

La puedes descargar en Play Store en la sesión de aplicaciones, hay varias propuestas gratuitas y sencillas de operar como la TeslaLED flashlight.

El GPS satelital también se recomienda descargar, lo consigue en Play Store gratis, permite al usuario estar ubicado en el espacio geográfico porque tiene instrucciones habladas y con mapas detallados, incluye información sobre ancho de carreteras, altura, cercanía a puntos determinados como estaciones de servicios, hospitales y otros de vital importancia. Entre las opciones comunes y  de poca complicación de usar está MapFactor GPS Navigation  o el  be on road GPS Navigation.

Imagen cortesía de elandroidelibre (el androidelibre.com), todos los derechos reservados

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here