Cómo volver a ver videos en YouTube sin conexión a internet

Cómo volver a ver videos en YouTube sin conexión a internet

A veces sucede que estamos en un sitio de poca cobertura y aun así necesitamos ver un video en YouTube, pero desde la app o el laptop es completamente imposible. Sin embargo, gracias a dos aplicaciones para iOS y Android, es posible volverlo a ver.

Paso a Paso para iOS

Lo primero que debe hacer es instalar la aplicación iTube. Es completamente gratis, aunque para aquellos que deseen utilizarla sin ver anuncios, lo pueden hacer por tan solo US$0.99.

Una vez descargada, busque el video de YouTube que más le guste y dele play. En la esquina superior derecha aparecerá un ícono de disco para guardar, que es justamente donde debe pulsar cada vez que quiera guardar un video de su interés.

Luego podrá seleccionar la resolución en la que va a quedar almacenado y finalmente “ok”. Con esto ya empezará la descarga del video.

Finalmente, la próxima vez que necesitemos un video, solo pulsamos en el menú “Caché” de la aplicación y aparecerán todos los videos que se hayan guardado previamente. Podrá verlos sin necesidad de conexión a internet o plan de datos.

 

Paso a Paso para Android

En este caso la aplicación más popular es TubeMate y su funcionamiento es muy similar al de iTube. En el momento en que encontremos el video que nos interesa, encontraremos una flecha verde (ícono de descarga). Al pulsar en el video para verlo nos preguntará si deseamos reproducirlo o descargarlo.

Cuando  vaya a realizar la descarga, la aplicación también le preguntará por la resolución deseada, que resulta muy interesante porque también incluye la opción 1920×1080 para PC, la previsualización en baja calidad o una resolución mínima de 176×144.

Después de esto empezará el proceso de descarga. Vale la pena destacar que el video quedará guardado en la tarjeta de almacenamiento, pero pueden moverse de una carpeta a otra según lo deseemos.

 

Imagen cortesía de Esther Vargas (Flickr.com), licencia CC BY SA 2.0

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here