a3Po5q3_700b

Vamos a ver qué cuales son los pasos para crear un concurso gratuito en Facebook que usted debe seguir. Así, si usted tiene algún tipo de producto que desea promocionar o quiere darle mayor visibilidad a su marca, con estos consejos podrá hacerlo sin que le cueste nada.

Con un concurso, podemos lograr una buena base de datos de posibles clientes así como atraer a otros nuevos y fidelizar a los ya existente. También nos permitirá aumentar los seguidores de nuestra página y por ende, de nuestra marca o compañía.

Entre las ideas que puede manejar para hacer su concurso, puede probar con los que se publican en los muros, los clásicos de preguntas y respuestas, formularios e incluso los “me gusta” clásicos.

Indicaciones muy simples

Para crear nuestro concurso en Facebook, podemos hacerlo directamente en el muro, sin embargo, hay una herramienta gratuita y cómoda llamada bloonder.

Así pues, entraremos en bloonder y crearemos una cuenta. Tras este paso, recibiremos un correo para activar dicha cuenta. Una vez hecho esto, entraremos en nuestra cuenta previamente activada y accederemos al panel de control, donde seleccionaremos la plantilla de Facebook para crear el concurso.

A partir de aquí, tan solo deberemos seguir las instrucciones. Marcaremos los datos personales, seleccionaremos el número de ganadores, escribiremos el título y la descripción del concurso, subiremos una imagen si lo deseamos y determinaremos la duración del mismo.

Una vez completados todos estos pasos, podremos pre visualizar si todo está a nuestro gusto y tal y como queremos que se vea para nuestros clientes y concursantes.

Cuando todo esté tal como queremos, clicaremos en Publicar. Automáticamente seremos re direccionados a Mis Concursos, donde seleccionaremos Facebook para llevarlo a una de las pestañas de la red social.

Con estos sencillos pasos para crear un concurso gratuito en Facebook ya podremos hacer todos cuantos queramos cuando lo deseemos.

 

Imagen cortesía de Enoc Vt (Wikipedia.org), licencia CC0

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here