Monitorice la evolucioÌ-n de fans de competencia en paÌ-ginas de Facebook

En la naturaleza humana está el poder y querer observar qué hacen los demás. No obstante, dentro de nuestras estrategias en redes sociales y en marketing y publicidad, es importante llevar esto hasta el campo profesional. Por eso le ofrecemos este tutorial para que monitorice la evolución de fans de la competencia en páginas de Facebook.

Monitorizar los incrementos de fans en páginas de Facebook que sean competencia directa de la nuestra es algo sencillo que se puede hacer de manera automática. De hecho, ni siquiera debemos llevar ningún tipo de registro diario o semanal.

Veamos las opciones que tenemos para llevarlo a cabo de manera sencilla:

  • En primer lugar, debemos acceder a nuestra propia página de fans. Para ello, como es lógico y normal, debemos ser los administradores.
  • Una vez estamos dentro de nuestra propia página, buscaremos la imagen que Facebook nos muestra y que lleva por nombre “Pages to Watch”.
  • Ahí observaremos un botón de color verde que tiene por título “+Add 5 Pages”. Pues el siguiente paso es hacer clic sobre él.
  • Una vez hemos realizado esta sencilla operación, observaremos que tenemos una opción que nos permite agregar con la ayuda de un buscador, todas las páginas similares a la nuestra y que, en definitiva, son nuestros competidores directos. Agregaremos cuantos queramos monitorizar.
  • También podemos hacer uso del buscador para insertar nosotros mismos los nombres de las páginas que deseamos monitorizar. Para ello, clicaremos en la opción “+Watch Page”, por lo que uniremos estas a las que ya hayamos seleccionado previamente.
  • Una vez hayamos hecho esto, habremos creado nuestro listado de seguimiento propio. Siempre que deseemos, podremos agregarle otras páginas.

Así pues, una vez acabada esta operación, siempre con un simple vistazo podremos ver los movimientos y el aumento de fans de las páginas que son similares a la nuestra. Siga estos sencillo pasos y monitorice la evolución de fans de la competencia en páginas de Facebook.

 

Imagen cortesía de currybet (flickr.com), licencia CC BY-SA

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here