Consejos para manejarse en Windows 8

Screenshot.275627.1000005 Existen muchos consejos para manejarse en Windows 8. Este último sistema operativo de Microsoft ha ganado adeptos, pero también tiene detractores por su diseño novedoso y visual que más parece la interfaz de un Smartphone. Es por este motivo, su diferencia con anteriores versiones, que queremos darle todas las facilidades para que pueda navegar con él con la máxima comodidad posible. Por ejemplo, cuando usted desee optar por la opción de Buscar. Para ello, debemos localizar el acceso a Buscar en la parte derecha de la pantalla. Gracias a él, podremos ejercer funciones como localizar información o datos específicos de la aplicación en la que nos encontremos, encontrar páginas en internet u otras aplicaciones, buscar datos o archivos en todos los discos del computador e incluso en los externos que tengamos conectados por cable o de forma inalámbrica.

Consejos básicos

Otra opción que debemos manejar bien es el uso de la pantalla de Inicio. Desde aquí podemos abrir aplicaciones, webs o carpetas entre otros. También nos viene con iconos de información, actualizaciones y otros:

  • Siempre que deseemos volver a la pantalla de Inicio, si estamos usando un dispositivo táctil, con deslizar el dedo hacia la derecha y apretar en el acceso Inicio que aparecerá en el menú estaremos servidos.
  • Con el mouse, debemos mover el puntero hacia cualquiera de las esquinas derechas y clicar en el botón adecuado.
  • Si queremos hacerlo desde el teclado, presionaremos la tecla Windows.
  • Si por el contrario deseamos usar el Escritorio, mucho más familiar para los usuarios de Windows de toda la vida, en Inicio deberemos pulsar en Escritorio.
  • No obstante, desde el teclado se puede acceder pulsando la combinación de la tecla Windows+D.

¿Cómo configurarlo?

Por último, veamos unos sencillos pasos para acceder a la Configuración del PC. Para ello, accederemos a Configuración, en el menú de la derecha de la pantalla. Una vez dentro del nuevo menú, pulsaremos Cambiar configuración de PC. Ahí veremos todas las opciones para cambiar lo que necesitemos. Si hace uso de estos consejos para manejarse en Windows 8, no tenga duda de que mejorará enormemente su experiencia de navegación por toda la interfaz y sistema operativo de Microsoft. Imagen cortesía de Microsoft (apps.microsoft.com), todos los derechos reservados

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here